¡Entérate! Hace 205 años Simón Bolívar es proclamado Libertador

0
1017
nasar ramadan dagga
Simón Bolívar
Foto: Referencial
Compartir

Un día como hoy pero de 1813, Simón Bolívar es proclamado como Libertador en Mérida, en pleno desarrollo de la Campaña Admirable.

Simón Bolívar
Foto: Referencial

Ese día a las 9:00 de la mañana es recibido por hacendados, campesinos y por personas incorporadas de una u otra manera a la guerra contra la corona, entre ellas Isabel Briceño y Vicente Campo Elías, español que respaldaba a los patriotas.

En Mérida, Bolívar logra que se incorporen 500 hombres a su ejército, obtiene dinero y alimentos, acompañado de los patriotas Atanasio Girardot, José Félix Ribas y Rafael Urdaneta, entre otros.

Días antes en la población de Bailadores en Mérida, un campesino se le había acercado a Bolívar y le había expresado que sería Libertador de Venezuela.

El propio Bolívar estando en La Grita se había referido a sus tropas como Ejército Libertador de Venezuela.

La decisión de los merideños de aclamar a Simón Bolívar como Libertador fue confirmada luego por el Cabildo de Caracas, que el 14 de octubre de 1813 le confiere le confiere el título de Libertador de Venezuela.

Con ese título se reconocía su triunfo en la Campaña Admirable, culminada el 6 de agosto cuando Bolívar llega a Caracas.

Con información de Ivenezuela.travel


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here