Ana María Simon también deja claro que «Matar no es arte»

La animadora y locutora Ana María Simon es una de las artístas que ha dejado claro en redes sociales que «matar no es arte» esto a favor de la campaña que se desarrolló desde el año 2013, en contra del maltrato animal y la tauromaquia.

matar no es arte
Foto: Referencial

En esta ocasión aprovechó para pronunciarse ante el escándalo en la que está envuelta la también actríz venezolana Norkis Batista.

A través de su cuenta en Instagram, Simon publicó una de sus fotografías durante la campaña “Matar no es arte”. En esta se le observa abrazando a un toro mientras las lágrimas corren por su mejilla.

Esta campaña la hice en el 2013 junto a la gente de @matarnoesarte, pero la volvería a hacer hoy, mañana o cuando fuera necesario. • • #MatarNoEsArte ni lo será jamás, no importa que se trate de justificar que se hace porque es “tradición”. En algunos países, si decides ser infiel, pues prepárate, mi reina y hazlo muy bien, porque si te descubren te caen a pedradas, otros lanzan por los balcones a cualquier hombre que ose amar a alguien de su mismo sexo, en otros casan a niñas de 10 años con tarajallos de 40 ó 50 y en algunos un poco más sanguinarios se le practica la ablación de clítoris a las mujeres para que no sientan placer . • • Esas también son “tradiciones” de algunos países y no estoy tan segura de que por ser tradiciones tengan coherencia o justificación alguna para muchos de los que me leen. • • Y nada, que como tengo la tradición de publicar un post y leer sus comentarios, pues eso, que los leo… • • P.D: Y OJO, este post no es contra nadie sino a favor de lo que pienso, que a fin de cuentas yo pienso lo que me provoque porque ese pensamiento es mío y este es mi Instagram y posteo lo que yo quiera de la misma forma pero en sentido contrario hombre con hombre y mujer con mujer, ¿vale? • • ? > @ramfotografia ?> @mariannevegasbrandt

A post shared by ana maría simón (@anamariasimon) on

Al tiempo que también escribió un comentario en el que asegura: “Matar no es arte ni lo será jamás, no importa que se trate de justificar que se hace porque es «tradición”.

Norkys, quien publicó un video sonriente en medio de una corrida de toros, ha sido duramente criticada; y ella se excusó alegando que las corridas de toro formaban parte de la “tradición” de Valencia, España.

Ante esto, Batista ha desatado la ira de quienes están en contra de la tauromaquia, como la actriz María Gabriela de Faría y ahora se suma Simon.

Con información de El Farandi


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora