Realizaron simulacro de evacuación sísmica en Trincheras

0
598
nasar ramadan dagga
simulacro
Foto:Prensa de la Gobernación de Carabobo
Compartir

El Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos del estado Carabobo desalojó a más de 800 personas durante el simulacro de evacuación sísmica realizado de manera simultánea en cuatro escuelas del sector Trincheras, municipio Naguanagua.

simulacro
Foto: Prensa de la Gobernación de Carabobo

El Tcnel. de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Lino Alberto Pérez, presidente del ente organizador y coordinador de la actividad, indicó que el procedimiento de rutina se hizo para educar a las personas sobre qué hacer antes, durante y después de un evento sísmico, “que no es predecible, cada vez que lo hagamos nos estamos ambientando para combatir cualquier circunstancia adversa que se nos presente en la entidad”, dijo.

Por su parte, Jacobo Vidarte, vicepresidente del instituto, enfatizó que la práctica en la actividad hizo historia en el municipio, tras la evacuación en 4 escuelas (Cayaurima, Arístides Bastidas, Pedro Juan Esteban Rodríguez Lamas y Las Marías), además del centro turístico termal “Las Trincheras”, donde participaron más de 225 funcionarios de diferentes organismos del estado y organizaciones voluntarias de apoyo en emergencias y desastres.

simulacro
Foto: Prensa de la Gobernación de Carabobo

Desplegamos 57 unidades tipo moto, 4 ambulancias y establecimos un hospital de campaña con capacidad para 20 personas, como parte de la planificación del procedimiento de un simulacro tras un sismo de 6.2 grados de magnitud ocurrido en teoría a las 9:05 de la mañana de este martes” precisó Vidarte.

Foto: Prensa de la Gobernación de Carabobo

Por último manifestó con orgullo la experiencia y el aprendizaje que se obtuvo durante el despliegue, tanto para los funcionarios, como para el resto de las personas que participaron en el simulacro.

“Nos enorgullece aprender con lo que estamos observando y engranarnos siendo una potencia en el factor humano, tenemos el equipo humano que queremos y a través de estas gestiones generamos tranquilidad”, manifestó.

Foto: Prensa de la Gobernación de Carabobo

Con Información Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here