Más de 238 mil personas participaron en el simulacro de tsunami Caribe Wave 2017

0
466
nasar ramadan dagga
tsunami
Foto: Prensa Funvisis
Compartir

Aura Fernández, presidenta de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), informó que durante el ejercicio de simulacro de tsunami Caribe Wave, realizado el pasado 21 de marzo en 16 entidades del territorio nacional, participaron 238 mil 436 personas.

tsunami
Foto: Prensa Funvisis

El Caribe Wave es un ejercicio que pone a prueba los procedimientos actuales del sistema de alerta contra los tsunamis, y ayuda a identificar las fortalezas y debilidades operativas en cada comunidad.

Por sexta ocasión, Venezuela se sumó a otras naciones del Caribe como participante en el ejercicio de simulacro de tsunami Caribe Wave, que se realizó este 21 de marzo de 2017 en los estados costeros del país, con el propósito de evaluar los planes de respuesta ante un tsunami regional, aumentar la preparación ante estos eventos naturales y mejorar la coordinación y capacidad de respuesta en la región caribeña.

En Venezuela, el ejercicio de simulacro de tsunami se llevó a cabo bajo la coordinación de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), ente adscrito al ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct); en conjunto con el Viceministerio para la Gestión de Riesgo y Protección Civil (VGRPC) y la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres (Dnpcad).

tsunami
Foto: Prensa Funvisis

Aura Fernández, presidenta de Funvisis, destacó la labor realizada por todos los involucrados en la ejecución del Caribe Wave “este simulacro fue un éxito, demostramos el alcance del trabajo en equipo que se puede realizar en Venezuela”. “En nombre de Funvisis extiendo mis más sinceras felicitaciones a todos los participantes e involucrados en el desarrollo del simulacro, hicieron un trabajo sorprendente”.

Venezuela, bajo la organización y planificación de Funvisis, junto a instituciones encargadas de la gestión y manejo de emergencias/desastres, sector educativo y comunidades organizadas, logró un destacada participación en el Caribe Wave 2017.

Por su parte, Ángel Bentancourt, coordinador del Caribe Wave por Funvisis, informó que durante varios meses se logró la conformación e integración de los equipos de trabajo, públicos y privados, involucrados en la toma decisiones ante la ocurrencia de fenómenos socio-naturales.

tsunami
Foto: Prensa Funvisis

Además, Bentancourt enfatizó que gracias a estos esfuerzos, “se consolidó un alto número de participantes en el simulacro de tsunami, en diferentes funciones y/o responsabilidades, siendo una vez más referencia a nivel internacional por la gran movilización de personas y de logística implementada en este tipo de ejercicios”.

“Los resultados definitivos de participación superaron ampliamente las expectativas más conservadoras”, añadió.

La información recibida en Funvisis por las autoridades en las diferentes regiones, confirmó que más de 238 mil 436 personas participaron en el ejercicio, entre estudiantes; voluntarios; comunidades; instituciones públicas y privadas; universidades; ONGS; funcionarios de atención de emergencias; trabajadores del sector eléctrico, portuarios, de aduana, de la industria petrolera; observadores; entre otros.

Con informacion de Prensa Funvisis

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCuatro posibles nuevos casos de dopaje en la LVBP 2016-17
Artículo siguienteMiguel Montero presentó su fundación para niños enfermos en Venezuela

nasar ramadan dagga