¡Sin acuerdos! MLB propone hacer un draft internacional

0
611
nasar ramadan dagga
MLB draft internacional - MLB draft internacional
Compartir

Aunque no se llegó a un acuerdo en la reunión, la Major League Baseball  (MLB) propone, en la mesa de discusión, hacer un draft internacional al Sindicato de Peloteros. Todavía no está dicho nada y el conflicto laboral continúa.

Desde el pasado 1 de diciembre, comenzó a entablarse las conversaciones para llegar un acuerdo y conseguir un nuevo contrato colectivo. Sin embargo, se reanudaron las negociaciones pero no llegaron a concretar nada entre las partes.

En tal sentido, los periodistas Jeff Passan y Evan Drellich confirmaron que los involucrados están muy distantes de conseguir lo que desean. Pero, en las conversaciones salió la propuesta de un draft internacional.

Tras no llegar a un acuerdo, estaría en jaque la apertura de los campos de entrenamientos que deberían comenzar dentro de un mes.

Buscan implementar un sorteo de los peloteros nacidos fuera de Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá y Japón, aunque no quedó claro cómo se llevará a cabo esta idea. Sin embargo, el sindicato de peloteros desea dos cosas, evitar la manipulación del tiempo de servicio de los jugadores y que todos los equipos inviertan para competir.

Aunque, la Asociación de Jugadores se ha negado varias veces a esa posibilidad, especialmente las academias de la República Dominicana y Venezuela.

Uno de los puntos que está en riesgo, es el proceso de reclutamiento de jóvenes amateurs nacidos en Latinoamérica; debido a que las Grandes Ligas extendieron una oferta para modificar el orden de elección en el draft colegial con base a una lotería.

También se habló de un bateador designado universal y de expandir a 14 el número de novenas que avancen a la postemporada.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Cristiano habló: No acepto quedar fuera de los tres primeros


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga