¡Aún sin legalizar! Sector transporte estima aumento de pasaje en Bs.1000

0
1039
nasar ramadan dagga
pasaje urbano
Foto: Referencial
Compartir

La mañana de este martes,  el presidente del Sindicato Único de Transporte del estado Carabobo, Adolfo Alfonso, informó que el aumento del pasaje urbano de Bs. 500 a Bs. 1000 aún no está legalizado en la entidad. 

pasaje urbano
Foto: Referencial

“El pasaje urbano sigue autorizado en 500 bolívares, pero se viene un aumento de Bs. 1000 para los 335 municipios que conforman el país y Carabobo lo está aplicando con mayor retardo”, indicó Alfonso.

A juicio del representante del sector transporte, el incremento del pasaje urbano entró en vigencia a partir del 1° de diciembre en todo el país, pero en Carabobo el tema está siendo tratado en reuniones con miembros de las alcaldías y del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte (Iamtt),  para legalizar el incremento de las tarifas urbanas y suburbanas de la entidad carabobeña.

“El tema del aumento del pasaje está encaminado, nos estamos reuniendo constantementes para acordar la legalización de las tarifas con los nuevos alcaldes una vez que tomen posesión de sus cargos”, señaló Alfonso.

Rutas suburbanas

Respecto a las rutas suburbanas, Adolfo Alfonso, informó que las tarifas variarán de acuerdo a los kilómetros (Km) recorridos de municipio a municipio, cotizando el kilometraje en Bs. 100.

“Las tarifas de las rutas suburbanas se dividen en los km recorridos por Bs. 100 , es decir que de Valencia a Mariara que son 40 km serian 4000 bolívares legalmente y así sucesivamente “, explicó Alfonso.

Redacción: Daymary Terán/Noticias24 Carabobo 


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior“El Tetero” José Manuel Rey es el nuevo entrenador del Aragua FC
Artículo siguientePrimer cajero de criptomonedas en Chile arranca este miércoles

nasar ramadan dagga