Síndrome del cabello impeinable ¿Lo conoces?

0
681
nasar ramadan dagga
Síndrome del cabello impeinable - Noticias Ahora
Compartir

Un bebé estadounidense de 16 meses es conocido por padecer una extraña patología, que de hecho es poco conocida a nivel mundial.

El pequeño tiene una extraña condición y es que su cabello crece de forma erecta y sea imposible de peinar.

Se trata del Síndrome del Cabello Impeinable (SCI), que el niño de poco más de un año  y vive en Estados Unidos.

Los expertos en salud indican que, como él, hay al menos otras 100 familias que viven la misma situación que el mismo Locklan Samples.

Entre los múltiples tipos de cabello que existen, un centenar de personas pueden observar una variedad muy particular y casi irrepetible. En este caso, desde el Estado de Georgia, el menor se caracteriza por tener una melena rubia albina, generada por el SCI, que difícilmente pueda ser dominada.

Una de las cosas más insólitas, es que el niño nació con una cabellera negra, similar a la que tiene su madre. Sin embargo, con el paso del tiempo y desde el sexto mes de vida, su pelo comenzó a formarse rubio intenso e indomable. Ante ello, el bebé recibió el sobrenombre de “Pelusa de durazno”.

Después de tres meses, el cuero cabelludo de Locklan tenía un color similar al de su hermano Shep, tres años mayor que él, pero su textura era diferente. De hecho, su fragilidad en el cabello, siendo fácil de romper y difícil de cepillar, destaca por sobre todas las cosas.

Esta particularidad llevó a que sus progenitores le crearan una cuenta de Instagram, donde muestran la belleza del pequeño junto a su particular look.

Sus fotos llevaron a que un usuario les enviara un mensaje sobre un posible caso de Síndrome del Cabello Impeinable, por lo tanto su madre decidió llevarlo al médico.

“La doctora dijo que solo había visto esto una vez en 19 años. No creíamos que fuera ese síndrome por lo raro que es, pero tomaron muestras y un patólogo las examinó con un microscopio especial”, dijeron desde el núcleo familiar de Locklan.

En tanto, la madre dijo: “Uno sigue su día a día pensando que su hijo puede tener el pelo rizado, que es algo que común en la familia. Pero escuchar que hay un síndrome raro asociado a tu hijo fue una locura”.

En lo que respecta al cuidado, la mujer detalló: “Apenas tengo que lavarlo, a no ser que esté jugando literalmente en la tierra, porque no se engrasa. Es increíblemente suave, y la gente quiere tocarlo todo el tiempo. Apenas lo peino, porque es muy frágil. Trato de ser muy delicada con él y no lo toco a no ser que sea necesario”.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: ¡Impactante! Los eventos astronómicos de marzo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga