“Síndrome del hombre árbol” crece en la cara de esta niña (+fotos)

0
732
nasar ramadan dagga
Foto: Telemundo
Compartir

Una niña de 10 años llamada Sahana Khatun, podría convertirse en la primera mujer que padece el “Síndrome del hombre árbol” en el mundo. 

hombre
Foto: Telemundo

Hace 4 meses a Sahana le empezaron a crecer verrugas en la cara, que poco a poco se han ido extendiendo, por lo que su padre muy preocupado viajó desde su aldea a la capital de Bangladesh, Dhaka, para conseguir ayuda.

La menor fue diagnosticada con “Epidermodisplasia verruciforme”, y hace parte del grupo de personas que padecen esta enfermedad, que hasta ahora solo la sufrían los hombres. Se trata de una patología genética que produce crecimientos escamosos, parecidos a la corteza de un árbol, que generalmente afecta las manos y los pies.

hombre
Foto: Telemundo

“Somos muy pobres, mi hija perdió a su madre cuando tenía sólo 6 años y realmente espero que los médicos eliminen la corteza de la cara de mi hermosa”, comentó el padre de Sahana, Mohammad Shahjahan.

Los médicos esperan que la menor tenga una versión menos agresiva de la enfermedad y que se recupere rápidamente.

Con información de Telemundo

hombre
Foto: Telemundo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga