¡No te lo pierdas! Sinfónica de Carabobo presentará concierto para la Mujer

0
518
nasar ramadan dagga
mujer
Foto: Medios FOSC
Compartir

Con el motivo de celebrar el Día Internacional de la Mujer, la Orquesta Sinfónica de Carabobo y Centro Social Ítalo-Venezolano de Valencia se unen para presentar este próximo 24 de marzo el concierto titulado “Dos Romanzas para la Mujer”.

mujer
Foto: Medios FOSC

En la terminología musical, una Romanza es una pieza corta, de carácter sentimental, escrita para un instrumento donde pueda resaltar su estilo melódico y expresivo. En esta ocasión, el maestro José Carmelo Calabrese, Director Artístico de la OSC, ha seleccionado un exquisito repertorio que incluye la “Romanza para Viola y Orquesta” del compositor alemán Max Bruch, y la Romanza “Zuri y el Mar” para Viola y Orquesta,  del maestro José Calabrese, Director Laureado de la OSC. En estas dos Romanzas la solista será la profesora Zurimar Díaz, Viola Principal de la OSC.

También la formación musical carabobeña interpretará La Danza Española Nro. 1, la cual es un fragmento de la ópera “La Vida Breve” del compositor español Manuel de Falla; y la Suite Nro. 1 y Nro. 2 de la ópera “Carmen” del compositor francés Georges Bizet, siendo en la actualidad una de las óperas más destacadas e interpretadas en el mundo. Este repertorio musical estará bajo la conducción de la profesora Karla Almao como directora invitada, quien además también funge en la actualidad como Oboísta Principal de la OSC.

El escenario para el concierto será el Salón Leonardo Da Vinci del Centro Social Ítalo-Venezolano de Valencia, y la cita;  el domingo 24 de marzo de 2019 a las 11:00 de la mañana. Para reservar y adquirir tú pase llama al número 0414-4102649.

Para mayor información, visita las redes sociales: 

twitter:@sinfonicarabobo.

Instagram: @sinfocarabobo,

Facebook: Fundación orquesta sinfónica de Carabobo.

Con información de Medios FOSC


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEmpresas Polar perdió 5.5 millones de dolares tras saqueos en el Zulia
Artículo siguienteTSJ no emitió orden de captura contra Juan Guaidó

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here