Sinfónica de Carabobo sigue sumando alianzas internacionales

0
356
nasar ramadan dagga
Sinfónica de Carabobo firma nueva alianza internacional
Compartir

La Fundación Orquesta Sinfónica de Carabobo sigue fortaleciendo sus programas artísticos y académicos; gracias a la nueva alianza firmada este viernes con Samuel Vargas International Music Foundation, de Estados Unidos.


Ésta se convierte en la tercera institución internacional; luego de las alcanzadas con la Corporación Rafael Pombo en Colombia, y el Movimiento Sinfónico y Coral Brasileño (
MovSinfo); con la que los músicos de la Orquesta Sinfónica de Carabobo y los estudiantes del Programa de Formación Musical “Maestro José Calabrese”, se verán beneficiados en su desarrollo musical.

Durante el acto, con el que se dio inicio al programa de conmemoración del 45 Aniversario de la Fundación Orquesta Sinfónica de Carabobo; a celebrarse el próximo 30 de octubre, el maestro José Carmelo Calabrese, presidente de la Fundación, agradeció al maestro Samuel Vargas, por su respaldo.


“Nos llena de alegría la firma de esta nueva alianza con una Fundación tan importante a nivel musical como lo es Samuel Vargas International Music Foundation, la cual se dedica al igual que la nuestra, a la búsqueda del desarrollo artístico, académico y musical de sus integrantes. En los 45 años que tenemos, esta es la primera alianza con una organización de Estados Unidos, y eso nos enorgullece”, señaló.

Sinfónica de Carabobo firma nueva alianza internacional 

-Estamos seguros –indicó Calabrese-, que convertiremos esta alianza en una excelente vía de acceso a actividades con maestros a nivel mundial y por supuesto con los profesores de cuerdas frotadas –violín, viola, violonchelo, contrabajo-, de primerísima categoría internacional con que cuenta esta fundación.


Por su parte Samuel Vargas, portentoso violinista venezolano con residencia en Estados Unidos, Artista Yamaha, ganador de diversos premios de violín a nivel internacional, presidente de la Fundación que lleva su nombre, expresó su satisfacción por el significado de este convenio, que pretende fortalecer la formación de una excelente generación de relevo en ambas organizaciones, pero además, podrán nutrirse de la experiencia de la Fundación OSC.


En este acto transmitido vía zoom, estuvieron también presentes en Valencia, por la directiva de la FOSC, Emir Giménez, Vicepresidente de la Fundación; Marta Infante, miembro de la directiva y coordinadora académica; Sarina Calabrese, directora administrativa y miembro de la directiva; y por la Samuel Vargas International Music Foundation, estuvieron desde Georgia, Estados Unidos, además de su presidente, Elena Kolbrek, directora ejecutiva; Holger Barón, asesor educativo; y diferentes líderes de los programas que esta fundación desarrolla.

Para finalizar, señalaron que en pocos días estarán informando sobre el calendario de las actividades que en el marco de este convenio, desarrollarán en conjunto durante la temporada 2021-2022.

Puedes seguir leyendo: Oscarcito dejó al descubierto a Nacho y su ‘verdadera personalidad’


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga