Síntomas de COVID persistente es una lista de más de 200 afecciones

0
519
nasar ramadan dagga
Síntomas de COVID persistente - Noticias Ahora
Compartir

Los pacientes que padecen Covid larga pueden manifestar más de 200 síntomas, según un estudio publicado el jueves en la revista EClinicalMedicine de The Lancet.

El estudio, dirigido por científicos del University College London (UCL), es la mayor investigación revisada por pares sobre el Covid largo, y estudia las respuestas de 3.762 participantes elegibles de 56 países.

El estudio descubrió que los síntomas más comunes del Covid largo iban desde la fatiga, el malestar post-ejecución hasta las alucinaciones, los temblores y el tinnitus. Otros síntomas observados fueron picores en la piel, cambios en el ciclo menstrual, disfunción sexual, palpitaciones, pérdida de memoria, visión borrosa y diarrea.

Los investigadores crearon una encuesta basada en la web que se diseñó para caracterizar los síntomas y la evolución de los pacientes a los que se les confirmó o se sospechó que tenían Covid largo.

Los síntomas se identificaron en 10 sistemas orgánicos, de los cuales un tercio siguió afectando a los pacientes durante al menos seis meses. Un total de 2.454 encuestados tenían síntomas que duraban más de seis meses y experimentaban una media de 55,9 síntomas, en una media de 9,1 sistemas de órganos. El estudio también señala que los pacientes experimentaron una media de 13,8 síntomas durante el séptimo mes.

Síntomas de COVID persistente

Athena Akrami, neurocientífica del University College London (UCL) y autora principal del estudio, fue citada por The Guardian diciendo: “Esto es importante para los investigadores médicos que buscan los [mecanismos de la enfermedad] subyacentes, y también para los médicos que proporcionan atención y tratamiento, porque sugiere que no deberían centrarse sólo en un sistema de órganos”.

Los investigadores del estudio pidieron que se amplíen las directrices clínicas para evaluar a los pacientes con Covid prolongado,;más allá de las pruebas de función cardiovascular y respiratoria aconsejadas actualmente. Dijeron que la evaluación debería incluir los síntomas neuropsiquiátricos, neurológicos y de intolerancia a la actividad.

Akrami, que seguía experimentando síntomas 16 meses después de infectarse por el virus, añadió: “Es probable que haya decenas;de miles de pacientes con Covid largo que sufren en silencio, sin saber si sus síntomas están relacionados con Covid-19″.

Sin embargo, los investigadores también reconocieron varias limitaciones del estudio, como que expone la posibilidad de un sesgo;de recuerdo y un sesgo de muestreo hacia los pacientes de Covid largo que se unieron;a los grupos de apoyo y eran participantes activos de los grupos en el momento en que se publicó la encuesta.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¿Qué es el COVID persistente? ¿Cuáles son sus síntomas? ¿Estas en riesgo?


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga