Síntomas Post COVID: ¿Es posible perder el olfato por siempre?

0
529
nasar ramadan dagga
Síntomas Post COVID - Noticias Ahora
Compartir

Un año después de la pandemia de coronavirus, los médicos e investigadores siguen esforzándose por comprender y tratar mejor la epidemia de anosmia -pérdida del olfato- relacionada con el COVID-19, que está drenando gran parte de la alegría de vivir de un número cada vez mayor de enfermos sensorialmente frustrados a largo plazo, como Forgione.

Incluso los médicos especialistas afirman que hay muchas cosas sobre la enfermedad que aún desconocen y que están aprendiendo sobre la marcha en sus diagnósticos y tratamientos. El deterioro y la alteración del olfato son tan comunes con el COVID-19 que algunos investigadores sugieren que podrían utilizarse simples pruebas de olor para rastrear las infecciones por coronavirus en países con pocos laboratorios.

Para la mayoría de las personas, los problemas olfativos son temporales y suelen mejorar por sí solos en semanas. Pero una pequeña minoría se queja de una disfunción persistente mucho tiempo después de que hayan desaparecido otros síntomas del COVID-19. Algunos han informado de la persistencia de la pérdida total o parcial del olfato seis meses después de la infección. Los más prolongados, según algunos médicos, se acercan ya a un año completo.

Anosmia

Los investigadores que trabajan en esta molesta discapacidad dicen ser optimistas en cuanto a que la;mayoría acabará recuperándose, pero temen que algunos no lo hagan. A algunos médicos les preocupa;que el creciente número de pacientes privados de olfato, muchos de ellos jóvenes,;pueda ser más propenso a la depresión y a otras dificultades, y suponga una carga para los sistemas sanitarios.

“Están perdiendo el color de sus vidas”, afirma el Dr. Thomas Hummel, que dirige la clínica de pacientes;externos de olfato y gusto del Hospital Universitario de Dresde (Alemania).

“Estas personas sobrevivirán y tendrán éxito en sus vidas, en sus profesiones”, añadió Hummel. “Pero sus vidas serán mucho más pobres”. Síntomas Post COVID

En el Instituto Universitario de la Cara y el Cuello de Niza, la Dra. Clair Vandersteen pasó tubo tras tubo;de olores por debajo de la nariz de Forgione, después de haber hurgado en sus fosas nasales con su cámara. Síntomas Post COVID

Puedes seguir leyendo: Los perros pueden detectar en Coronavirus con un 94% de precisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga