Sismo en la capital de Ecuador dejó como resultado 6 personas heridas

0
473
nasar ramadan dagga
Sismo en capital de Ecuador
Sismo en capital de Ecuador
Compartir

Un sismo en la capital de Ecuador dejó como resultado 6 personas heridas, el movimiento telúrico de 4.6 grados de magnitud registrado este domingo en Quito y perceptible en varias provincias como Cotopaxi, Imbabura y Tungurahua.

Sismo en la capital de Ecuador
Foto: Referencial

Del total de afectados, 3 sufrieron el percance mientras se encontraban en una iglesia Chimbacalle, al caer un pedazo del cielo raso, otras 2 a causa de la rotura de vidrios en una cibercafé, ambos sitios en el sur de la capital.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, reportó una sexta persona herida a través de su cuenta en Twitter por el sismo en capital de Ecuador.

Por su parte, el ministro coordinador de Seguridad, César Navas, dijo al canal Ecuador TV, desde el Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911), de la capital, que “el origen de este sismo es propio de una falla tectónica que existe en Puembo”, comentó.

Navas, añadió que este es parte del fenómeno ocurrido en los primeros días del mes de agosto (8), donde se registró un evento similar en esa zona, donde se ubicó el epicentro.

El Ministro, precisó que fue restablecido el servicio de energía eléctrica en las zonas de la ciudad donde se cortó el fluido, como parte de los sistemas de prevención establecidos, al tiempo que todos los servicios de la ciudad continúan funcionando con normalidad.

En tanto, el alcalde Rodas, señaló que todos los albergues de la ciudad están disponibles para las personas que necesitaran trasladarse, en caso de que sus viviendas presenten afectación.

Añadió que se han reportado  algunas fisuras en algunas iglesias del centro de Quito y del distrito metropolitano, por lo que un personal encargado evalúa los daños para emitir un reporte certero al respecto.

Indicó que todas las vías de la ciudad están habilitadas y los leves deslizamientos fueron limpiados, aunque se continúa evaluando la situación de la urbe. También instó a la población a mantener la calma y a tener lista una mochila para caso de emergencia.

Por su parte, el ministro del Interior, José Serrano, resaltó la coordinación inmediata entre el gobierno nacional y la Alcaldía de Quito en esta ocasión, y se refirió a la activación de un protocolo en la Policía para brindar la seguridad necesaria, con el patrullaje inmediato

Dijo que este protocolo se hará extensivo a las agencias metropolitanas de tránsito y a las policías municipales. “Esto nos permitirá obviamente hacer un control más estricto y más riguroso”, acotó.

El vicetitular de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, Mario Ruiz, explicó a la televisión pública que este sismo en la capital de Ecuador tuvo un origen tectónico y fue moderado, pero se sintió con fuerza en Quito al producirse a solo 5 kilómetros de profundidad.

Dijo que al ser somero este evento, puede producir daños muy ligeros, como roturas de vidrios o afectaciones en conexiones eléctricas, sin embargo, apuntó que “no se esperan daños importantes a causa de este evento”, y añadió que la actividad sísmica en el país no es inusual.

Con información de Correo del Orinoco

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPNB incautó más de 1.500 kg de azúcar en un “Expresos Occidente”
Artículo siguienteVenezuela pasó invicta a la Súper Ronda en Mundial de Béisbol 2016

nasar ramadan dagga