Sismo de 5,3 estremeció zona continental de Grecia

0
401
nasar ramadan dagga
Sismo
Foto: Globovisión
Compartir

Este sábado un sismo de magnitud 5,3 afectó la zona continental de Grecia y se sintió en su capital Atenas, anunció el Observatorio Nacional, quien también agregó que al parecer no dejó víctimas ni daños materiales.

Sismo
Foto: Globovisión

El temblor tuvo lugar a 14 km de profundidad y su epicentro se situó en el Golfo de Corinto, a unos 200 km al noroeste de la capital, precisó el observatorio.

“La situación está bajo control y estamos vigilantes. Hay muchas fallas en el Golfo de Corinto”, precisó a la cadena de televisión ERT el jefe de la Agencia de Previsión y de Protección contra los Terremotos, Efthymios Lekkas.

Aunque Grecia se encuentra sobre importantes fallas geológicas y suelen ser frecuentes los sismos, generalmente no dejan víctimas.

Sin embargo, en julio de 2017, un sismo de 6,7 en la isla de Kos, en el Mar Egeo, provocó la muerte de dos personas e importantes daños materiales. En 1999, 143 personas murieron en un sismo de 5,9 en Atenas y sus alrededores.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here