Sismo de 5,3 grados sacudió Japón este domingo

0
372
nasar ramadan dagga
sismo-1
Foto: Referencial
Compartir

Un sismo de magnitud 5,3 en la escala abierta de Ritcher sacudió este domingo el nordeste de Japón sin que se emitiera alerta de tsunami o se informara de daños considerables, así informó la Agencia de Meteorología de Japón (JMA).

sismo-1
Foto: Referencial

El temblor se produjo a las 04:37 de la tarde (hora local) a unos 20 kilómetros de profundidad y con epicentro frente a la costa de la prefectura de Miyagi.

El terremoto se sintió especialmente en esa prefectura, donde alcanzó el nivel 4 en la escala japonesa, cuyo máximo es de 7 y que se centra más en las zonas afectadas que en la intensidad del mismo.

El movimiento telúrico se sintió también en las prefecturas de Iwate, Yamagata y Fukushima, donde alcanzó el nivel 3 de la escala nipona en la localidad de Futaba, cercana a la accidentada central nuclear de Fukushima Daiichi.

Otras zonas en las que se dejó sentir el terremoto, aunque con menor intensidad, fueron las prefecturas de Aomori, Akita, Ibaraki, Tochigi, Gunma, Niigata y Saitama, esta última colindante con el Área Metropolitana de Tokio.

Es importante destacar que Japón se encuentra sobre una de las zonas sísmicas más activas del mundo y sufre terremotos de gran intensidad.

Con información de La República 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga