Sismo de 5 grados sacudió este lunes al norte de Chile

0
473
nasar ramadan dagga
sismo
Foto: Referencial
Compartir

Un sismo de 5 grados en la escala de Richter se registró este lunes en las regiones de Atacama y Coquimbo, en el norte de Chile. Las autoridades no reportaron víctimas ni daños considerables en infraestructuras.

sismo
Foto: Referencial

El Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile informó que el movimiento telúrico ocurrió a las 05.24 horas locales (08.24 GMT) y su epicentro estuvo en el mar, a 31,6 kilómetros al suroeste de Huasco, a una profundidad de 31,6 kilómetros, en la región de Atacama.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), descartó alerta de tsunami en las costas.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), indicó que en Atacama, el sismo se percibió con intensidad IV de la escala internacional de Mercalli en Huasco, Vallenar y Alto del Carmen, y III en otras localidades de la zona, incluida la ciudad de Copiapó, la capital regional.

En Coquimbo, la intensidad fue también IV en La Serena, la capital regional, el vecino puerto de Coquimbo y en La Higuera, y III en otros puntos de la zona.

No se reportan daños a personas, alteración en servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”, indicó la Onemi.

Con información de Últimas Noticias


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here