Sismo de 3,8 sacudió el noreste de San Antonio del Táchira

0
508
nasar ramadan dagga
Sismo en San Antonio del Táchira - Noticias Ahora
Compartir

En horas de la tarde de este martes 13 de julio, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) informó que se registró un sismo de 3,8 al noreste de San Antonio del Táchira.

“Sismo: 2021/07/13 14:54 (HLV), Mag. 3.8 Mw, a 8 Km al noreste de San Antonio del Táchira (7.864 N, 72.382 W), prof. 6,1 kilómetros”, informó Funvisis a través de su cuenta en la red social Twitter.

También, detallaron que el movimiento telúrico ocurrió a 8 kilómetros al noreste de San Antonio del Táchira. Hasta los momentos, no han reportado víctimas.

Usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico sacudió a San Cristóbal, y zonas cercanas, como Rubio y Táriba.

En este sentido, Funvisis reiteró el llamado a la calma de la población ante estos eventos naturales.

Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Presidente Maduro ordenó que se terminen las irregularidades en las alcabalas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga