Un sismo de magnitud 5 sacude el centro de Perú

0
583
nasar ramadan dagga
Sismo de magnitud 5 en Perú - Noticias ahora
Compartir

Un sismo de magnitud 5 en la escala de Richter sacudió este lunes el centro de Perú sin que hasta el momento se reporten daños personales ni materiales; según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El temblor se registró a las 4:32 hora local (21.32 GMT) y su epicentro se localizó 33 kilómetros al sureste del municipio de Puerto Inca; en la céntrica región de Huánuco.

El movimiento telúrico se originó a 136 kilómetros y fue percibido con una intensidad leve por la población de Puerto Inca; localidad situada en la ribera del río Pachitea y habitada por unas 9,000 personas.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

El último sismo de magnitud considerable en el Perú ocurrió el pasado sábado con una magnitud de 6026 grados en escala de Richter y se presentó en la región de la amazonia del país.

El movimiento telúrico del pasado sábado se registró a 51 kilómetros al norte de Esperanza, Purús, en el departamento de Ucayali, a una profundidad de 608 kilómetros.

Este sismo ocurrió en la frontera entre Brasil y Perú, una región en la que se presentan hasta el 85 por ciento de los sismos de todo el mundo.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Nube de dióxido de azufre proveniente del volcán La Palma llega a Puerto Rico


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga