¡Atención! Así funcionará el Dicom: conozca dónde registrarse

0
1703
nasar ramadan dagga
Dicom-1
Foto: @RamonLoboPSUV
Compartir

Los usuarios deberán formalizar un proceso de registro en la plataforma www.dicom.gob.ve para poder acceder a las divisas del nuevo sistema de subasta Dicom, creado por el Ejecutivo para dinamizar la economía y promover una mayor transparencia en el mercado cambiario.

cambiario
Foto: Referencial

Así lo informó este martes el vicepresidente de Área Económica, Ramón Lobo, quien explicó que esta plataforma tecnológica será administrada por un comité de subastas, adscrito al BCV.

En el nuevo Dicom podrán participar las personas naturales, jurídicas y el sector público autorizado.

El también ministro de Economía y Finanzas, explicó que se procederá a a bloquear los recursos cuando el usuario tenga la adjudicación, posteriormente, una vez que el BCV reciba la lista de adjudicados del comité de subasta, procederá a liquidar las divisas

“Una vez se hace la convocatoria se anuncian los días de corte y las posturas pueden ser continuas. El límite superior e inferior de la banda se anuncia con la subasta“, dijo en rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión, desde la sede del ente emisor en Caracas.

Dicom-1
Foto: @RamonLoboPSUV

Asimismo, informó que el cruce entre la oferta y la demanda determinará el tipo de cambio, que tendrá un límite de bandas establecido.

Las posturas para acceder a las divisas tendrán un mínimo de 7 días y un máximo de 30 días. Se efectuarán subastas ordinarias y de contingencia.

En este tema, Lobo indicó que las personas naturales podrán demandar hasta 500 dólares trimestrales y un máximo de 2.000 dólares al año a través del nuevo sistema de subasta de divisas Dicom. “Personas jurídicas podrán solicitar hasta el 30% de su estructura de costos, has un máximo de 400.000 dólares”, explicó el funcionario.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga