Sistema del Carnet de la Patria consolidará política social en 2018

0
1334
nasar ramadan dagga
Carnet de la Patria
Foto: Referencial
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció recientemente que el sistema del Carnet de la Patria se consolidará en 2018 como instrumento articulador de la política social del Gobierno nacional.

Carnet de la Patria
Foto: Referencial

El sistema del Carnet de la Patria se establecerá en las regiones y municipios, para contar con el apoyo de los gobernadores y alcaldes, para atender las principales demandas del pueblo, según el reporte de Notitarde.

“Para atender a la mujer, al jefe de hogar y para atender a los pensionados. Para atender a la juventud y el Plan Chamba Juvenil, para atender a todo el que necesite”, resaltó el Jefe de Estado.

Beneficiarios del Carnet de la Patria

Desde su creación, en enero pasado, el Carnet de la Patria ha sido tramitado por más de 15 millones de venezolanos, que ha permitido agilizar la asignación de pensiones y becas estudiantiles.

Incluso, la adjudicación de unidades habitacionales de la Gran Misión Vivienda Venezuela, entre otras.

El sistema ha facilitado, además, los trámites para obtener medicinas a través del programa 0800 SALUDYA (0-800-7258392).

También las tarjetas de la Misión Hogares de la Patria y el Carnet de la Patria Estudiantil para beneficiar a quienes asisten a las aulas.

El Gobierno nacional continuará durante 2018 el abordaje directo del dispositivo en las comunidades, siendo posible gracias al Movimiento Somos Venezuela, cuyo voluntariado está conformado por jóvenes.


 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorTSJ declara procedente solicitar extradición de ciudadana colombiana
Artículo siguienteAlcalde Gustavo Gutiérrez inauguró “Ruta en Amor Mayor” en Naguanagua

nasar ramadan dagga