Sistema Integrado de Emergencia evaluó afectaciones en Naguanagua

0
767
nasar ramadan dagga
lluvias en Naguanagua
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, encabezado por Francisco Ameliach a través del Sistema Integrado de Emergencias, evaluó los sectores del municipio Naguanagua que resultaron afectados tras las fuertes precipitaciones registradas la noche del pasado martes en la región.

Sistema evalúa lluvias en Naguanagua
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El mencionado cuerpo de atención y rescate informó a través de su director de Gestión de Riesgos, Jarry Velásquez, que tras el fuerte aguacero que inició aproximadamente a las 7:30 de la noche del martes, siguiendo lineamientos del gobernador Ameliach y del presidente del instituto, Juan Carlos Vitas, fueron desplegadas comisiones del Sistema Integrado de Emergencias, a fin de levantar el respectivo informe para gestionar las ayudas requeridas.

Explicó que, “precipitaciones dispersas en las cabeceras del cerro El Café y cerro El Copey generaron formación de nubes verticales con gran acumulación, descargando en Naguanagua durante 3 horas y 30 minutos”.

Velásquez comunicó que en total “40 viviendas presentaron entrada y salida de agua, sin pérdida de enseres. Contabilizamos un total de 46 familias afectadas”. Detalló que los sectores afectados fueron Los Mangos II, Monte Sion, Coco Frio en González Plaza, Las Adjuntas, Las Quintas de Naguanagua y alrededores del Centro Comercial Sambil Valencia.

lluvias en Naguanagua
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El funcionario indicó que la emergencia se generó debido “al colapso del sistema de aguas residuales y red de aguas fluviales por la falta de mantenimiento del ente competente (Alcaldía) evidenciado en la cantidad de lodo en las vías locales en los sectores afectados”.

En cuanto al pronóstico del tiempo para las próximas horas, comentó que, “según remite el Inameh se espera abundante nubosidad acompañada de precipitaciones débiles y moderadas, algunas con actividad eléctrica, especialmente en horas de la tarde y noche”.

lluvias-naguanagua
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Recordó que el trabajo preventivo es compartido con las comunidades. “El llamado a la población es a actuar con conciencia ciudadana, a no arrojar desperdicios a los ríos, esto origina situaciones de anegación porque la corriente no fluye como es debido por la cantidad de desechos, tampoco se debe lanzar basura a las calles ya que taponan los desagües cuando llueve”, acotó.

Aprovechó la ocasión para informar a la colectividad que pueden notificar emergencias por lluvia al 171/911, números gratuitos y disponibles las 24 horas del día y a mantenerse informado a través de las redes sociales @PCCarabobo y @Carabobo911.

Con información de nota de prensa 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga