Sistema Opsu estará abierto para estudiantes hasta el 22 de junio

0
474
nasar ramadan dagga
Sistema Opsu
Compartir

El gobierno venezolano instó a la comunidad estudiantil, inscribirse en el Sistema Nacional de Ingreso (SNI), realizar la prueba Opsu, y obtener un mayor conocimiento sobre las carreras que desea elegir.

El sistema que es totalmente gratuito, estará abierto desde el 25 de abril y permanecerá así hasta el 22 de junio. Según el cronograma, los resultados serán publicados desde el 26 de junio al 10 de julio.

El vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado; mencionó el pasado 17 mayo, que en el Sistema Nacional de Ingreso, se encuentran inscritos hasta el momento, 129.250 bachilleres; lo que representa 39,87 % de los aspirantes universitarios del país.

El Sistema Nacional de Ingreso (SNI), es un proceso gratuito, es un requisito indispensable para los estudiantes del último año de educación media general, media técnica.

Pasos para inscribirse en la Opsu 

Según la página de la Opsu, todos los bachilleres que quieran postularse para estudiar una carrera universitaria en el país deberán seguir 9 pasos:

  • 1.- Ingresar al portal de la Opsu.
  • 2.- Ubicar en el panel de control la opción «aspirante» y hacer clic allí.
  • 3.- Crear el usuario, suministrando los datos que pide el sistema.
  • 4.- Al completar la creación de usuario completando los datos, hacer clic en enviar.
  • 5.- Cuando sea un hecho la creación de usuario, aparecerá en la ventana un grupo de espacios en blanco que deberán llenarse con datos personales del bachiller.
  • 6.- Agregar datos residenciales.
  • 7.- Escribir datos socioeconómicos.
  • 8.- Poner datos académicos que, según la página, «deben estar cargados por el docente responsable de tu plantel».
  • 9.- Explicar el propósito del registro, si participas por un cupo en una universidad o si deseas obtener el certificado de participación en el Sistema Nacional de Ingreso (SNI).

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Inameh: Se esperan lluvias en gran parte del país


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaRedacción Noticias Ahora
FuenteEl Pitazo

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCabello afirma que constantes tiroteos son culpa del “sistema norteamericano”
Artículo siguienteMP y MinSalud avanzan planes para combatir mafias en hospitales

nasar ramadan dagga