Avanza construcción del Sistema de Paradas de Transporte Público Libertador

0
413
nasar ramadan dagga
paradas
Foto: Alcaldía de Libertador
Compartir

Con el propósito de brindar un mejor servicio para todos los usuarios que se movilizan en transporte público por el tramo de la Autopista del Sur que abarca desde Campo de Carabobo hasta el Puente de Tocuyito, la alcaldía del municipio Libertador, avanza en la construcción del Sistema de Paradas Libertador con el que se garantizará más comodidad a la ciudadanía, mayor orden y mejor movilidad.

paradas
Foto: Alcaldía de Libertador

Juan Perozo, alcalde de Libertador, explicó que día a día se trabaja por mejorar las condiciones de vida de la población, sobre todo en lo que respecta a un servicio tan importante como el del transporte público, que en este caso involucra a miles de personas que con frecuencia utilizan las diversas unidades colectivas para movilizarse tanto dentro como fuera de la parroquia Independencia.

“Construiremos cinco nuevas paradas, ubicadas de la siguiente manera: En el Complejo Deportivo Ambrosio Plaza, otra frente al colegio Batalla de Carabobo, en la salida de Barrera, en Santa Isabel, y por último en el sector Safari, frente a la empresa Jadel”, informó el alcalde.

De estas paradas, la de Ambrosio Plaza está casi lista. “Esta la construimos mediante la empresa municipal Pintacolor Tocuyito C.A. Estamos culminando el montaje del techo y la caminería, con lo que beneficiaremos a todos los vecinos de esta comunidad que antes no contaban con un espacio digno y confortable para esperar”, comentó Perozo.

Asimismo, la máxima autoridad municipal dio a conocer que la parada situada en Campo de Carabobo está bastante avanzada, ya cuenta con toda su estructura y se está por iniciar el trabajo de electrificación para colocarla en funcionamiento lo antes posible.

paradas
Foto: Alcaldía de Libertador

En relación a la parada de Santa Isabel, ya se colocó las bases y se pintó, en los próximos días se espera instalar el techo y continuar las otras labores de acondicionamiento para dejarla totalmente funcional y al servicio de todos y todas.

Francia Ponte, directora de Infraestructura y Desarrollo de Espacios Ciudadanos, comentó que al mismo tiempo se rehabilitará paulatinamente otras seis paradas para que los usuarios y usuarias cuenten con instalaciones dignas. “Los trabajos incluyen, en algunos casos, sustitución de techos,  remoción del óxido de las plataformas metálicas y la aplicación de esmalte, entre otros aspectos de acondicionamiento”.

Entre las paradas a rehabilitarse se encuentran las situadas en: entrada de Los Chaguaramos, segunda entrada de Barrera, La Yaguara frente al samán, en la Granja “Proalca” ubicada en Los Caracaros, y en las comunidades Fundo La Esperanza y Los Girasoles”, destacó Ponte.

De igual manera, Ponte señaló que se realizarán todos los trabajos de electricidad e iluminación, con el propósito de brindar mayor seguridad a quienes hacen uso del transporte en horas de la noche.

Es importante resaltar que desde la alcaldía de Libertador no cesarán los esfuerzos para continuar sumando hacia la construcción de un municipio que brinde la calidad de vida que anhela y merece su gente.

Con información de prensa Alcaldía de Libertador 

paradas

paradas
Foto: Alcaldía de Libertador

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorFeo La Cruz propone crear un Fondo Regional para la Cultura
Artículo siguiente¿Botox? Mira cómo cambiaron los labios de Sheryl Rubio (+foto)

nasar ramadan dagga