Guárico: Aprobadas obras para fortalecer el sistema de salud en la entidad

0
434
nasar ramadan dagga
Sistema de salud en Guárico - NA
Compartir

El gobernador del Guárico, José Vásquez, anunció la aprobación de recursos para ejecución de nuevas obras enfocadas a fortalecer el sistema de salud en la entidad llanera a fin de incrementar los beneficios médicos para el bienestar de la población, señalando que esto abarca 9 proyectos en diferentes municipios.

En primer lugar, Vásquez indicó la aprobación de los trabajos de rehabilitación y acondicionamiento del Ambulatorio “San Rafael de Laya” en el municipio José Félix Ribas.

Dentro del contexto preventivo contra la pandemia del coronavirus, anunció la rehabilitación y conformación de un Área Especializada de Atención para pacientes covid-19 en el Hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo de Valle de la Pascua. Además, la rehabilitación y acondicionamiento de la Torre 1 de la Villa Olímpica para ser convertida en Hospital Sanitario para la atención de connacionales.

Sistema de salud en Guárico

Igualmente, destinó recursos para el inicio de la segunda fase de la Clínica del Atleta en San Juan de los Morros; municipio Juan Germán Roscio Nieves. De manera complementaria al fortalecimiento de los servicios; se aprobó la construcción del Taller de Electromedicina para la reparación de equipos médicos en el municipio Roscio.

Rehabilitación de la primera etapa del Área de Emergencias del hospital Dr. José Francisco Torrealba en Altagracia de Orituco, municipio José Tadeo Monagas. También resultaron aprobadas la Rehabilitación del Consultorio Médico Popular en el municipio Esteros de Camaguán; así como la culminación de la Clínica Popular “El Venerable” en la misma jurisdicción.

A su vez, el mandatario regional, José Vásquez, aprobó la rehabilitación de las ambulancias de todo el estado Guárico lo cual permitirá aumentar los niveles de atención a la emergencias médicas que se presenten en la entidad.

“No detendremos la inversión en materia de salud pese a la adversidades, para continuar con el objetivo principal de garantizar el óptimo bienestar de nuestro pueblo”, dijo el gobernador.

Del mismo modo, la autoridad única de salud de Guárico, Dra. Rayner Rondón, acotó que el equipo de la Dirección Regional de Salud; junto a la Comisión de Construsalud, gobernación, alcaldía y otros entes tanto regionales como nacionales; trabaja de forma articulada para cumplir con la ejecución inmediata de las obras; señalando que gracias a esta acción se ha recuperado y fortalecido numerosas infraestructuras en el estado.

Puedes seguir leyendo: Lara: Garantizado el servicio de gasoil a productores agrícolas torrenses


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga