Lugares turísticos para visitar en navidad en Carabobo

0
1163
nasar ramadan dagga
Sitios turísticos en Carabobo en Navidad- NA
Compartir

La Gran Valencia ofrece una agradable diversidad de atracciones; para el disfrute de las familias carabobeñas en esta época decembrina.

Si quieres pasar un rato diferente y bastante divertido, junto a tus familiares y amigos en estas navidades; aquí te dejamos los principales sitios para visitar en estas fechas y disfrutes en armonía.

Dunas Park

Cerca del extremo norte de Valencia se localiza este multitudinario parque de diversiones. Existe una gran diversidad de actividades para realizar en el Parque Dunas, donde los más pequeños se regocijan de los exuberantes paseos y atracciones. Su extenso campo de golf en reducción es uno de los más recalcados, al igual que la zona acuática, con sus entretenidos toboganes y piscinas.

Igualmente logra tomar un tren para pasear por los alrededores del Parque Dunas y disfrutar de go-karts, jugar a los bolos y recrearse con otras excursiones.

Existen botes inflables, rampas, bateo de béisbol, mesas de billar y grandes toboganes, así como una gran sala de juegos. Cuenta con una extensa gama de alimentos y bebidas creadas por los mejores chef de la región.

Acuario y zoo

El maravilloso acuario de Valencia es la primordial atracción turística del territorio valenciano y merece una visita, principalmente si está de vacaciones por la ciudad con niños pequeños.

Esta es la mejor atracción acuática de toda América Latina y sin duda para disfrutar en estas fechas especiales, el acuario domina unas colecciones extensas de peces nativos y de otros países, incluyendo las temibles pirañas del Caribe y anguilas de Venezuela.

Este es considerado como el único lugar del mundo donde se logra ver a los delfines amazónicos de agua dulce adiestrados para realizar un espectáculo increíble. Igualmente existe una zona de juegos para niños e inclusive un pequeño zoológico con una extensa lista de animales, como monos, tapires, pumas, tortugas, pájaros exóticos, serpientes y caimanes, todas estas especies viven de un entorno natural.

Draculandia 

Recientemente inaugurado y con aspecto totalmente modernizado, tenemos Parque Recreacional Sur de Valencia, ahora nombrado como «Draculandia».

Decenas de atracciones mecánicas, áreas temáticas de «La Era del Hielo» y «Ávatar», circo, granja de contacto, escuela de mini chefs y diversas zonas de esparcimiento que incluyen en este parque.

Respecto a ello, la Gobernación de Carabobo informó que gran parte de lo recaudado estará dirigido al centro para niños especiales que se encuentra en el lugar; donde dispondrán de médicos de diversas especialidades, piscina y maquinarias para tratamientos.

El Samán en Naguanagua 

El Samán de la Navidad, ubicado en el parque La Zona, municipio Naguanagua, estado Carabobo, un espacio iluminado por las más de 100 mil luces dispuestas en el Samán y decoraciones navideñas, incluyendo diversas atracciones musicales y de entretenimiento para todas las edades.

Una tradición para el municipio, que se encarga de mantener el ambiente festivo que todos se merecen.

Costumbres navideñas en Carabobo - NA

Fernando Penalver Park

El Parque Peñalver es el sitio especial donde los habitantes de Valencia vienen a realizar ejercicio. Igualmente puedes salir y observar los lugareños en el campo de juego. Es un parque de confort con numerosos senderos para caminar, bancos para descansar y otros tipos de afinidades recreativas. Habitualmente los fines de semana y los días festivos, pasa algo especial en el parque.

Ensenada de Yapascua

Ubicada entre los acantilados de Patanemo y Turiamo. Se puede llegar en lancha o por la montaña, en un recorrido que dura aproximadamente una hora y media. Es un atractivo natural, formado por un accidente geográfico costero que forma una pequeña bahía.

Al extremo oeste se encuentra también la Albufera de Yapascua cuya superficie cubre 45 ha. Contiene arrecifes y manglares que dan vida a especies de peces marinos, crustáceos y moluscos.

Sus aguas son cristalinas, cálidas, calmadas y poco profundas, por lo que es perfecta para ir en familia. Se presta también para actividades como el buceo, cayacking y camping con el debido permiso de INPARQUES, recordando seguir todas las normas para preservar el ecosistema. También se recomienda tomar las previsiones respecto a los alimentos y bebidas ya que en el lugar no hay ningún tipo de infraestructura.

Aguas Termales de Las Trincheras

Las Aguas termales de trincheras fueron descubiertas hace 200 años por Barón Alejandro Humboldt y es en 1889 cuyo hombre fue fundador de este gran centro turístico.

Las Aguas Termales están ubicadas en la autopista valencia Puerto cabello, a 5 minutos del peaje a mano derecha, uno entra el pueblo viejo pueblo de trincheras. Las Trincheras es uno de los mas grandes centros turísticos tanto para el extranjero como para el propio venezolano, debido a sus aguas calientes que te ayudaran a restablecer su organismo debido a las propiedades ricas en minerales que posee esta agua.

Parque Nacional Henry Pittier

Es el parque nacional más antiguo de Venezuela, creado originalmente en 1937 con el nombre de Rancho Grande por decreto del Presidente Eleazar López Contreras.

El parque fue rebautizado en 1953 con el nombre de Henri Pittier, insigne geógrafo, botánico y etnólogo suizo, quien llegó a Venezuela en 1917, clasificó más de 30 mil plantas en el país y se dedicó por muchos años al estudio de la flora y la fauna existente en el parque.

Tiene una superficie de 107.800 hectáreas, ubicado en la zona norte del Estado Aragua, comprende gran parte de las costas aragüeñas y de la zona montañosa del Estado Carabobo, además colinda con el Parque Nacional San Esteban. Henri Pittier es el parque nacional de mayor extensión entre los parques nacionales de la Cordillera de la Costa.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Alcaldesa Ana González participó en cierre anual del programa “Todas las Manos a la Siembra”


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga