Situación industrial de Carabobo será analizada desde este miércoles

0
1022
nasar ramadan dagga
Colgate
Foto: Referencial
Compartir

El 2018 arrancó con la paralización de más de 10 empresas en el estado Carabobo, esto debido a la falta de materia prima, razón por la cual se ha generado una ola de desempleo en la entidad. Estos dos factores serán estudiadas en mesas de trabajo a partir del 7 de febrero entre representantes sindicales y funcionarios de la Secretaría Productiva y Turismo del gobierno de Carabobo.

Carabobo
Foto: Referencial

Por su parte, Carlos Rodríguez, secretario de organización de Colgate-Palmolive, luego de concluir la marcha de los trabajadores hacia la Gobernación, se comprometió a que en la fecha indicada se realizará el cónclave en la sede de la Secretaría que preside Ricardo Javier Sánchez y también estarán presentes funcionarios de Pequiven.

Las reuniones previstas serán por áreas como alimentos, automotriz, plástico, envases, a fin de establecer un plan de acción que permita la reactivación del sector industrial en Carabobo, cuyo nivel de paralización ya supera 80%.

Finalmente, Julio Polanco, del Sindicato de trabajadores del plástico, destacó que la representación del área petroquímica es fundamental, ya que más de 40% de las industrias requieren de materia prima de la estatal.

Con información de El Mundo


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga