Smartphones Google Pixel podrán medir tu ritmo cardíaco con la cámara

0
534
nasar ramadan dagga
Smartphones Google Pixel - Noticias Ahora
Compartir

Google está añadiendo monitores de frecuencia cardíaca y respiratoria a sus nuevos teléfonos Pixel, utilizando únicamente la cámara trasera para contribuir a las mediciones de la salud de los usuarios.

Hay planes para que la función esté disponible en todos los dispositivos Android en el futuro utilizando la aplicación Fit para monitorear el ascenso y descenso del pecho de las personas cuando inhalan y exhalan.

El monitor de frecuencia cardíaca funcionará de forma similar a una función que Samsung incluyó anteriormente en sus teléfonos Galaxy, aunque se suspendió en favor de las mejores lecturas disponibles a través de los dispositivos vestibles.

Requiere que los usuarios coloquen su dedo en la lente de la cámara trasera, que detectará los cambios de color a medida que la sangre entra y sale de su dedo.

Los datos no serán comparables a los de un dispositivo portátil, que puede controlar continuamente la frecuencia cardíaca del usuario a lo largo del día.

Google Health

Jack Po, jefe de producto de Google Health, ha anunciado estas funciones en una sesión informativa, señalando que los médicos también cuentan la frecuencia respiratoria de los pacientes observando cómo sube y baja su pecho.

La nueva función de la aplicación Fit requiere que el usuario apunte a la cabeza y al pecho con la cámara frontal del teléfono, situándose en el marco de la pantalla.

Según estudios internos, la función tiene una precisión de una respiración por minuto en personas con y sin enfermedades subyacentes.

El sistema de monitorización de la frecuencia cardíaca tiene una precisión del 2% y se ha probado;en una serie de tonos de piel.

Los equipos de Google Health tienen previsto publicar un artículo científico con los datos de estas evaluaciones. Smartphones Google Pixel 

Antes de que la función se introduzca en otros dispositivos Android, Google quiere estudiar su;funcionamiento en estos smartphones.

Sólo se comercializa como una aplicación de bienestar, y no como algo que pueda realizar una función;de diagnóstico médico que requeriría una aprobación regulatoria, aunque eso puede ser algo que se estudie en el futuro, dijo el Sr. Po. Smartphones Google Pixel 

Puedes seguir leyendo: Disputa de Google con Australia puede dejar al país sin acceso al navegador


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga