Sobrevivientes atrapados en mina de China buscan a sus colegas

0
391
nasar ramadan dagga
Sobrevivientes atrapados en mina de China - Noticias Ahora
Compartir

Los diez supervivientes conocidos que se encuentran atrapados desde la mortífera explosión de una mina de oro en el norte de China han estado utilizando punteros láser y altavoces para tratar de encontrar a sus compañeros desaparecidos, según informaron el viernes los medios de comunicación estatales.

Se espera que la operación de rescate, que ha conseguido hacer llegar alimentos y medicinas a los mineros, dure al menos otras dos semanas, según las autoridades.

“El estado físico, el estado psicológico y el ambiente de vida de 10 mineros en la sección media de la mina son buenos”, informó el viernes el Diario del Pueblo, el periódico oficial del Partido Comunista gobernante en China.

“Los mineros siguieron buscando a otras personas atrapadas mediante la proyección de un puntero láser y gritos por altavoz”, señaló.Un total de 22 trabajadores quedaron atrapados en la mina Hushan por la explosión del 10 de enero en Qixia, una importante región productora de oro bajo la administración de Yantai, en la provincia costera de Shandong.

Mineros en China

Uno de ellos ha muerto y 11 no estaban en contacto con los equipos de rescate, según un informe;de la radio Xinhua del jueves.

Es posible que se necesiten al menos 15 días para despejar los “graves bloqueos” mientras los rescatistas;continúan perforando pozos para llegar a los 10 hombres, dijeron las autoridades el jueves.

En el lugar, la seguridad era estricta el viernes y no se permitió a los periodistas de Reuters acercarse;a la operación de rescate.

Se podía ver a trabajadores con ropa naranja de alta visibilidad manejando maquinaria pesada. A la entrada del lugar, se había instalado una carpa médica para administrar las pruebas;de COVID a los trabajadores de rescate. Sobrevivientes atrapados en mina de China

Asimismo se conoce que unas 570 personas participan en el rescate, según el periódico.

Las minas de China se encuentran entre las más mortíferas del mundo. Ha registrado 573 muertes;relacionadas con las minas en 2020, según la Administración Nacional de Seguridad Minera. Sobrevivientes atrapados en mina de China

Puedes seguir leyendo: Mineros atrapados en China esperan a ser rescatados tras explosión


   “Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos         en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here