Colombiana Sofía Gómez Uribe rompe récord mundial de apnea

0
698
nasar ramadan dagga
Gómez
Foto: Referencial
Compartir

Sofía Gómez Uribe (Colombia) consiguió un nuevo récord mundial de apnea al alcanzar los 83 metros de profundidad en la modalidad “peso constante con bialetas”, en un tiempo de 2 minutos 43 segundos, informó este jueves el BBVA, patrocinador de la deportista.

Gómez
Foto: Referencial

La marca de Gómez estaba en poder de la eslovena Alenka Artnik, con una profundidad de 82 metros, recordó el BBVA Colombia en un comunicado.

La inmersión tuvo lugar en Soufrière and Scott (Dominica), una reserva marina dominada por una península que crea de manera natural un espacio para la práctica del buceo y los deportes de profundidad. La deportista intentará volver a mejorar su marca el viernes próximo en el mismo punto.

Gómez
Foto: Referencial

Uribe es la primera mujer colombiana en nadar 150 metros debajo del agua en una disciplina conocida como Apnea Dinámica.

Gómez tiene en su mente el Campeonato Mundial de Apnea en Roatán (Honduras), que se realizará del 22 de agosto al 3 de septiembre y en el que buscará finalizar en el podio.

Con información de Meridiano

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEstados Unidos dispuesto a usar la fuerza contra Corea del Norte
Artículo siguiente¡Descúbrelo! Nuevo diseño del Nokia 3310 con retratos de Putin y Trump

nasar ramadan dagga