Soldados de EEUU aseguran haber avistado 400 veces a los ovnis

0
493
nasar ramadan dagga
400 veces a los ovnis
Compartir

Soldados de EEUU aseguran haber avistado 400 veces a los ovnis, desde 2004, así lo afirmó el Pentágono ante el Congreso norteamericano.

Después de 50 años y por primera vez, el Congreso de EEUU atendió una audiencia sobre ovnis; donde testificaron, tanto, el subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad de EEUU, Ronald Moultrie, y el subdirector de la Inteligencia Naval de EEUU, Scott Bray.

Uno de los motivos de la audiencia era mitigar los estigmas sobre este tema; pues la idea es que los militares informen a sus superiores cuando se encuentren con un fenómeno de este tipo.

En este sentido, el presidente del subcomité, el demócrata André Carson, recordó que hace más de medio siglo el Gobierno de EEUU puso punto final al proyecto “Blue Book”, que analizó 12.618 ovnis detectados por la Fuerza Aérea de EEUU, entre 1952 y 1969, reseñó Noticias Caracol.

400 veces a los ovnis

 

Desde 2017 a 2022, el Departamento de Defensa ha tratado de implementar un proyecto para identificar fenómenos aéreos no identificados y el año pasado el Congreso redactó las reglas para esta iniciativa.

Pero, en el 2022, se hizo oficial. El Pentágono creó una oficina para supervisar la recopilación, tratamiento y análisis de cualquier encuentro con ovnis.

Al punto que, desde 2004 a 2021, los soldados de EEUU han detectado 144 fenómenos aéreos no identificados. Sin embargo, la cifra aumentó a 400.

Aunque, evalúan que los ovnis caigan en categorías como interferencias en radares, fenómenos atmosféricos naturales, programas de desarrollo del Gobierno o la industria de EEUU o sistemas de adversarios extranjeros.

“Y hay otra casilla que nos permite meter casos difíciles, y la posibilidad de sorpresas y de descubrimientos científicos potenciales”, indicó.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Capturan a líder del cartel más peligroso de Honduras


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga