Más de 9 mil soldados están listos para Ejercicios de Soberanía 2017

0
638
nasar ramadan dagga
Ejercicios
Foto: @EjercitoFANB
Compartir

En respuesta al llamado del presidente de la República Nicolás Maduro, miles de soldados están listos para participar en los Ejercicios de Soberanía para hacer frente a las intenciones imperiales de agentes externos contra Venezuela.

Ejercicios
Foto: @EjercitoFANB

Así lo dio a conocer este viernes el Comandante Estratégico operacional, Remigio Ceballos al precisar que “más de 9 mil combatientes, entre oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), miembros de la Milicia Bolivariana y el pueblo organizado, están listos para participar este fin de semana en los Ejercicios Soberanía Bolivariana 2017″.

En declaraciones ofrecidas en el Batallón Bolívar de Fuerte Tiuna, en Caracas, explicó que el principal objetivo de este ejercicio militar “será preparar al pueblo para que forme parte de todo el sistema defensivo”, a través de la estrategia de guerra de resistencia para la defensa integral de la nación. “Si somos agredidos como nación, debemos ejecutar operaciones ofensivas para recuperar el territorio. Es el deber de todos los venezolanos defender la patria”, señaló.

El Ejercicio Soberanía Bolivariana 2017 se ejecutará en dos fases: el sábado 26 de agosto continuará el registro de milicianos y se realizará la movilización y el despliegue, mientras que el domingo 27 de agosto se harán las prácticas militares.

Ceballos destacó que en estos 18 años “se ha avanzado en la construcción de la conciencia patria, hemos construido (en la FANB) una alta moral para el combate y una voluntad de vencer, nunca antes la Fuerza Armada Nacional estuvo tan unida y cohesionada”.

Refirió que en estos entrenamientos actuarán las fuerzas de acción especial, que tienen una alta capacidad de maniobra, integradas por todos los componentes de la FANB y por tropas de acción rápida, lo que permite “una superioridad relativa para garantizar la integridad territorial, la soberanía y la independencia”.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorDelcy Rodríguez repudió sanciones de EEUU contra economía venezolana
Artículo siguienteArreaza: extendemos la propuesta de diálogo a EEUU basado en el respeto

nasar ramadan dagga