Solicitan instalación de Sala Situacional para resolver escasez de agua en costas carabobeñas

Foto: @Hidrocentro2011

(Valencia, 24 de enero. Noticias24 Carabobo) La exdiputada a la Asamblea Nacional por Proyecto Venezuela (Prove), Deyalitza Aray, enfatizó este domingo la necesidad de instalar una Sala Situacional Ampliada en Puerto Cabello para atender y coordinar diversas medidas que puedan resolver la crisis de escasez de agua para consumo humano en la costa carabobeña.

Para la exparlamentaria, no se trata únicamente de programar el suministro de agua vía camiones cisternas, es también imperativo verificar condiciones sanitarias y control de agentes que se generan como consecuencia del almacenamiento prolongado, así como también medidas de seguridad, porque no es fácil salir en horas de la noche o madrugada para poder abastecerse.

Es urgente, según Aray, la conformación de un equipo coordinado que permita el suministro del agua responsable, permanente y gratuito en las comunidades afectadas, y al mismo tiempo la implementación de operativos sanitarios como: la fumigación, abatización y la recolección de cachivaches para evitar la propagación de virus que ya están presentes en el entorno como el dengue, chikungunya y el zika.

Con información de nota de prensa