Solicitan a Interpol el arresto del expresidente Rafael Correa

0
397
nasar ramadan dagga
expresidente Rafael Correa - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

La Corte Nacional de Justicia (CNJ) de Ecuador solicitó a Interpol el arresto del expresidente Rafael Correa por un caso de corrupción que se suscitó entre 2012 y 2016.

expresidente Rafael Correa - noticias ahora
Foto: Referencial

Un comunicado de la Corte exigió que “Se dispone que se proceda con la Notificación Roja de Interpol”, y que pide la intervención de los organismos pertinentes del Estado para realizar el proceso.

Por el “caso Sobornos” hay 20 personas entre ex altos funcionarios y empresarios condenados; debido a que fue una trama de corrupción en el palacio presidencial para la financiación ilegal del partido Alianza País.

Por este delito, se condenó a Correa por ocho años de prisión y otros tantos de inhabilitación política como autor mediato.

Según el documento judicial, ni el expresidente Rafael Correa ni otros 14 sentenciados se han presentado al cumplimiento de sus condenas. El comunicado reza que “desde la fecha en que se dispusiera la localización y captura (habiéndose emitido para ello las boletas correspondientes) sin que se conozca de sus paraderos”.

Hasta los momentos, el exmandatario de Ecuador tiene residencia en Bélgica, desde 2017 y no ha regresado al país. Desde 2018, comenzó la justicia a abrirse procesos de investigación contra él y, en dos de ellos, se emitieron órdenes de arresto preventivo.

Te interesa leer: ONU renueva por 2 años investigación de DDHH en Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here