¡Atención! Lo que debes hacer para solicitar la prórroga del pasaporte

0
1326
nasar ramadan dagga
prórroga
Foto: Referencial
Compartir

Desde este miércoles, los venezolanos residentes dentro y fuera del país podrán solicitar la prórroga de su pasaporte, a través de la página web del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

pasaporte
Foto: Referencial

Para cumplir con este proceso se debe cumplir con los siguientes parámetros:

  1. El usuario debe acceder a la página web saime.gob.ve y seleccionar el botón “Prórroga de Pasaporte”, llenar los datos que solicita el organismo, pagar el importe correspondiente e indicar la oficina a donde quiere retirar la prórroga.
  2. El Saime revisará la solicitud, imprimirá la prórroga y la enviará a la oficina o consulado. Posteriormente, el usuario recibirá un mensaje de texto y correo para indicar cuándo la prórroga estará lista para su entrega en una fecha asignada.
  3. El día que el usuario deba retirarla presentará su pasaporte al personal autorizado, que estampará la prórroga inmediatamente en el documento.
  4. Podrán prorrogarse los pasaportes vencidos desde 2015, así como los que estén próximos a vencerse en los siguientes seis meses.
  5. El pasaporte debe poseer al menos cuatro páginas en blanco y estar en buen estado.
  6. Este trámite permitirá al usuario disfrutar un lapso adicional de dos años con el mismo pasaporte, período que se contará a partir de la fecha que se emita la prórroga. Luego de 24 meses, se podrá solicitar una nueva prórroga, siempre y cuando tenga páginas en blanco.
  7. Quienes hayan solicitado el trámite de renovación y se encuentren en espera de un nuevo pasaporte (sin haber hecho la solicitud de pasaporte expréss) deberán esperar a que su trámite culmine.
  8. Si la persona ya hizo este procedimiento, que anula el uso del pasaporte, y requiere su documento de inmediato por un viaje de urgencia, puede pedir la prórroga. Sin embargo, pondrá nuevamente en vigencia el pasaporte anulado y eliminará el proceso de renovación.
  9. Quienes tengan su cita de renovación luego del 1º de noviembre y les urge tener el documento deben considerar dos opciones: una es realizar el procedimiento regular y luego acceder de nuevo al sistema para solicitar el pasaporte expréss; la segunda es desistir de este procedimiento y pedir la prórroga.
  10. Si toma la segunda opción, el usuario debe tomar en cuenta que se anulará de inmediato el proceso de renovación, sin reintegro del importe abonado para la cita.

Con información de AVN

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEn fotos: ataque terrorista a ciclistas en Manhattan dejó 8 muertos
Artículo siguienteLey del Consorcio Agrosur fue aprobada este martes por la ANC

nasar ramadan dagga