Solicitarán a Interpol detención de la ex fiscal y su esposo

x

Nicolás Maduro, presidente de la República, informó este martes que la ex fiscal general Luisa Ortega y su esposo Germán Ferrer serán solicitados a la Policía Internacional (Interpol, por sus siglas en inglés) por ser prófugos de la justicia venezolana tras la comisión de varios delitos relacionados con una red de extorsión y corrupción en el país.

Foto: @PresidencialVen

«Venezuela va a solicitar ante la Policía Internacional un código rojo para detener a las personas que están implicadas en esta red delictiva de extorsión que operaba en el Ministerio Público (MP). Espero que se cumpla, así como Venezuela cumple el código rojo y deporta y entrega a todos los criminales y narcotraficantes que entran al país, esperamos que nos entreguen a estos criminales», aseveró.

Maduro indicó que, desde que era titular del MP, Luisa Ortega atentó contra la estabilidad de la República, presionada por factores de poder de los Estados Unidos de Norteamérica (EEUU).

«Hace tiempo que la ex fiscal venía trabajando con los EEUU para perjudicar a Venezuela, y de eso presentaremos pruebas pronto. Esto porque los EEUU logró chantajear a su esposo, Germán Ferrer, cuando le descubrieron millones de dólares en cuentas en los paraísos fiscales del mundo. Luisa Ortega no actuó correctamente ante el golpe de Estado evidente de los últimos meses porque ya estaba comprometida, ya estaba quebrada moralmente», expresó.

Con información de AVN