Solicitudes de desempleo alcanzaron cifra récord en Estados Unidos

0
457
nasar ramadan dagga
solicitudes desempleo estados unidos - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

A causa de las estrictas medidas tomadas en Estados Unidos para contener el coronavirus, entre ellas el cierre de negocio, las solicitudes de desempleo solicitadas por los norteamericanos alcanzaron un récord de más de 3 millones la semana pasada.

solicitudes desempleo estados unidos - Noticias Ahora
Foto: Referencial

En ese sentido, el Departamento de Trabajo informó el pasado viernes que el número de solicitudes se situaba alrededor de los 3,28 millones. De esta forma, la cifra rompió la marca de todos los tiempos de 695.000, registrado en octubre de 1982.

Economistas encuestados por Reuters indicaron que las reclamaciones aumentarían a 1 millón, pero las estimaciones oscilaron hasta 4 millones.

Asimismo, el hecho obligó a los senadores estadounidenses a aprobar un proyecto de ley de estímulo de dos billones de dólares con el objetivo de impulsar la economía del país en medio del brote de coronavirus.

Más de 68.000 personas se encuentran infectadas en el país desde el inicio del brote, mientras que el número de muertes supera los 1.000.

También puedes leer: Elton John, Billie Eilish y Alicia Keys harán show benéfico por Covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here