Sonda espacial china Tianwen-1 publica sus primera imágenes HD de Marte

0
595
nasar ramadan dagga
Sonda espacial china Tianwen-1 - Noticias Ahora
Compartir

La agencia espacial nacional china publicó el jueves imágenes de alta resolución de Marte captadas por la sonda Tianwen-1 del país, que actualmente orbita el planeta rojo.

Estas imágenes incluyen dos pancromáticas y una en color, dijo la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA).

Las imágenes pancromáticas fueron tomadas por la cámara de alta resolución de la nave espacial china Tianwen-1, que significa “Preguntas al Cielo”, a una distancia de entre 330 y 350 km sobre la superficie de Marte.

En las imágenes se aprecian claramente formas terrestres marcianas como pequeños cráteres, crestas montañosas y dunas. Se estima que el diámetro del mayor cráter de impacto en las imágenes es de unos 620 metros, informó la agencia estatal de noticias Xinhua citando un comunicado de la CNSA.

China lanzó Tianwen-1 el 23 de julio de 2020. La nave, compuesta por un orbitador, un aterrizador y un rover, entró en la órbita de estacionamiento alrededor de Marte el 24 de febrero.

Ha volado durante 224 días y unos 475 millones de kilómetros. Actualmente, se encuentra a unos 212 millones de km de la Tierra, según la CNSA.

Entró en su órbita de estacionamiento preestablecida sobre Marte el 24 de febrero y volará en esta órbita durante unos tres meses antes de soltar su cápsula de aterrizaje.

El objetivo final de la misión Tianwen 1 es aterrizar un rover en mayo o junio en la parte sur de Utopia Planitia de Marte -una gran llanura dentro de Utopia, la mayor cuenca de impacto reconocida en el sistema solar- para realizar estudios científicos, informó el diario estatal China Daily.

Sonda espacial china Tianwen-1

Con un peso de unos 240 kilogramos, el rover, aún sin nombre, tiene seis ruedas y cuatro paneles solares y es capaz de desplazarse 200 metros por hora en Marte.

Lleva seis instrumentos científicos, entre ellos una cámara multiespectral, un radar de penetración en el suelo y un medidor meteorológico, y se espera que trabaje unos tres meses en el planeta.

Las naves espaciales de los Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos y China han entrado recientemente en la órbita de Marte. El roverance de la NASA aterrizó en Marte el 18 de febrero tras casi siete meses de viaje desde la Tierra.

Desde entonces, ha enviado algunas imágenes impactantes de los alrededores de su lugar de aterrizaje, el cráter Jezero.

El orbitador Hope estudiará la atmósfera y el clima marcianos.

Anteriormente, Estados Unidos, Rusia y la UE, además de la India, han logrado enviar naves espaciales a Marte, lo que se considera la misión espacial más compleja. India se convirtió en el primer país asiático en lanzar con éxito su misión orbital a Marte Mangalyaan, que entró en la órbita del planeta rojo en 2014.

La India también se convirtió en el primer país que entró en la órbita marciana en su primer intento.

Puedes seguir leyendo: Misteriosa ‘figura angelical’ vista en Marte por una nave espacial


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga