Sorprende con un delicioso arroz chino al estilo venezolano

arroz chino venezolano
Compartir

Sorprende con un delicioso arroz chino al estilo venezolano. Este platillo es uno de los favoritos de todos los venezolanos. El arroz chino, es un platillo tradicional en Venezuela, a pesar de que es preparado en un alto número de países al rededor del mundo, el sabor de este varía dependiendo de dónde se prepare.

Por tal motivo, hoy les vamos a enseñar cómo preparar el mejor arroz chino, pero al estilo criollo.

Arroz chino al estilo venezolano

Ingredientes:

3 tazas de arroz blanco.

Una taza del tallo de cerely , picado.

1 taza de pimientos rojo y verde , picado

Una taza de cebollin o cebolla larga , picada.

Una taza de ajo porro , picado.

1 taza de jamón, picado

500 gramos de filete de pechuga de pollo , en cubos pequeños

3 huevos

500 gramos de chuleta ahumada

Salsa soya

250 gramos de brotes de frijol chino.

Mantequilla

Preparación:

Cortar en cubos pequeños el cerely, el pimentón , el ajo porro , el cebollin y el jamón . Reservar cada uno por separado.

Luego colocar en una sartén anti-adherente una cucharada de mantequilla y sofreír el cerely a fuego bajo. Reservar en un tazón grande

En la misma sartén , sin lavarla , repetir el procedimiento con el ajo porro , los pimientos , el jamón, el cebollin y los brotes de frijol. Colocarlos en el mismo tazón junto con el cerely. Reservar.

Cortar en cubos pequeños el filete de pechuga de pollo y sofreír. Siempre usando la misma sartén , colocar con los demás ingredientes y proceder igual con las chuletas ahumadas.

Preparar una tortilla (solo de huevos), cortarla en cubos y agregarla junto a los demás ingredientes. Mezclar.

Colocar en una cacerola 6 tazas de agua a hervir y luego agregar el arroz. Mezclar. Chequear el punto de cocción, debe quedar al dente. Retirar y agregar agua fría , para detener la cocción. Reservar.

Ahora debes tomar de nuevo tu sartén anti-adherente y colocar en partes iguales , pueden ser 3 cucharadas de arroz y 3 de la mezcla de ingredientes sofritos , agregarles un toque de mantequilla y salsa soya ,al gusto , mezclar y sofreír. Colocar en una bandeja grande de servir. De manera que se enfríe pronto y el arroz no se pase de cocción. Continuar con el resto de los ingredientes sofritos y el arroz , hasta culminar.

 

Puedes seguir leyendo: El cóctel de frutas: un sabor tropical a la gastronomía venezolana


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

noticias de hoy
manzur ramadan dagga