Este viernes se realizará el sorteo de la fase final de Liga Campeones

0
380
nasar ramadan dagga
sorteo final Liga Campeones - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

La UEFA celebrará este viernes en Nyon, Suiza, el sorteo de la ‘Final a ocho’ de la Liga de Campeones, la cual se disputará en Lisboa entre el 12 y el 23 de agosto. El mismo se realizará mientras a la espera de que se disputen los cuatro partidos de vuelta de octavos de final pendientes y que se postergaron en marzo por la crisis del coronavirus.

sorteo final Liga Campeones - Noticias Ahora
Foto: Referencialliga de 

En el sorteo, además de confirmarse, como se espera, que Barcelona, Bayern Munich, Juventus y Manchester City acojan como locales sus partidos pendientes de octavos, se anunciará, muy probablemente, que los siete partidos a jugar en la capital portuguesa serán sin público en las gradas, a puerta cerrada.

Los enfrentamientos se celebrarán de la siguiente manera: entre el 12 y el 15, uno por día, los duelos de cuartos; los días 18 y 19 las semifinales y el 23 la gran final en el estadio del Benfica. Los ocho equipos que tomen parte de esta fase final quedarán concentrados ya en Portugal y se someterán a test de coronavirus.

Atalanta, Atlético de Madrid, Leipzig y PSG ya tienen asegurada su presencia en el bombo, mientras los otros cuatro participantes saldrán de los enfrentamientos Bayern-Chelsea (3-0 a favor de los alemanes); Manchester City-Real Madrid (2-1 para los citizens); Juventus-Olympique Lyon (0-1 para los franceses) y Barcelona-Napoli (1-1).

Estos encuentros, en principio a disputarse como estaba previsto en campo propio, se disputarán los días 7 y 8 de agosto.

Esta consiste la idea inicial de la UEFA, aunque en su momento el presidente Aleksander Ceferin, ya insinuó que todo se mantenía a la espera “de ver cómo funciona todo: los viajes, cuarentena… Lo más importante resulta la salud y la seguridad, aunque los clubs prefieren, lógicamente, jugar en sus estadios”.

El sorteo, totalmente puro y pudiendo ya enfrentarse equipos de la misma federación nacional, establecerá un cuadro partido en dos para conocerse ya los cruces tanto de cuartos de final como de semifinales.

Europa League también tendrá su sorteo

Igualmente se sorteará la fase final de la Europa League, que se disputará en Alemania entre el 10 y el 21 de agosto, acogiendo la final Colonia.

La competición debe aún cerrar todos los participantes procedentes de los octavos de final, en la que dos eliminatorias (Inter-Getafe y Sevilla-Roma) se jugarán a partido único al no poder disputar el partido de ida.

El resto de eliminatorias, como los dos partidos anteriormente señalados, se jugarán entre el 5 y 6 de agosto enfrentando a Wolverhampton-Olympiacos (1-1), Bayer Leverkusen-Rangers (3-1), Shakhtar-Wolfgsburgo (2-1), Copenhague-Basaksehir (0-1), Basilea-Eintracht Frankfurt (3-0) y Manchester United-LASK Linz (5-0).

También puedes leer: Barcelona mantiene viva sus opciones en La Liga tras vencer al Espanyol


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here