Entérate donde comenzará el sorteo premundial de baloncesto

0
377
nasar ramadan dagga
sorteo premundial baloncesto
Foto: Referencial
Compartir

El venidero 7 de mayo, en la ciudad de Guangzhou, China, se realizará el sorteo premundial de todos los grupos que confeccionarán esta eliminatoria y Venezuela conocerá a sus tres rivales, en el nuevo sistema de clasificación al Mundial de Baloncesto China 2019 comenzará antes del mes de noviembre.

sorteo premundial baloncesto
Foto: Referencial

Alberto García, secretario general de FIBA, confirmó la fecha del sorteo que será antecedido por un Congreso del ente en Hong Kong.

Además, el directivo argentino explicó vía telefónica el proceso para que cada país obtenga la aprobación de su sede. “Todas las selecciones necesitan solo una pero pueden elegir otras, que cumplan con los reglamentos para así hacerse fuerte jugando como local”, añadió.

En las últimas semanas la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) ha hecho la inspección de varios gimnasios, buscando ampliar sus opciones de cara a los 8 partidos que afrontarían como local si logran clasificar a la segunda fase de las eliminatorias.

“Ante la FIBA ya registramos 2 sedes (Poliedro de Caracas y Domo Bolivariano de Barquisimeto), pero hemos recibido interés de otros equipos de la LPB”, aseguró, Oswaldo Narváez, director de selecciones nacionales de la FVB.

El gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, el Hermanas González de Puerto Ordaz y el Fórum de Valencia han recibido la visita de autoridades de la FVB, entre ellas Narváez. “Queremos que la selección llega a la gente, pero antes de eso debemos cumplir con los exigentes requisitos de FIBA”, advirtió el directivo.

Según García, el gimnasio Ciudad de La Asunción de Margarita, no cumple con los requisitos por no tener aire acondicionado.

Con información de Líder en Deportes 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAccidente automovilístico se registró en autopista Valencia-Puerto Cabello
Artículo siguiente¡Delicioso! Sorprende a tus invitados con esta fácil ensalada de pepino

nasar ramadan dagga