Sri Lanka solicita a Japón el suministro de 6.00.000 dosis de vacunas de AstraZeneca

95
Sri Lanka solicita a Japón - Noticias Ahora
Compartir

Sri Lanka ha solicitado a Japón que le proporcione 6.00.000 dosis de la vacuna AstraZeneca para poder completar la administración de la segunda dosis a los ciudadanos.

Sri Lanka se enfrenta a una grave escasez de vacunas AstraZeneca, ya que el productor de la vecina India no pudo proporcionar las existencias prometidas debido a la crisis en ese país.

El miércoles, la oficina del presidente anunció que el presidente Gotabhaya Rajapaksa solicitó al primer ministro de;Japón, Yoshiihide Suga, que le proporcionara 6.00.000 dosis de AstraZeneca.

Sri Lanka solicita a Japón

La solicitud «ha sido recibida con respuestas positivas», según un comunicado de la oficina del presidente. Sri Lanka utiliza actualmente las vacunas Sinopharm de China y Sputnik V de Rusia.

Sri Lanka ha sido testigo de un aumento de los casos positivos y de las muertes desde abril, causado en parte por las;celebraciones y las compras durante la tradicional fiesta del año nuevo del mes pasado. Sri Lanka ha registrado más de 2.10.000 casos y 1.843 muertes confirmadas.

Puedes seguir leyendo: Un petrolero lleno de crudo ardió frente a las costas de Sri Lanka


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

noticias de hoy
manzur ramadan dagga