Starlink, de Elon Musk, quiere conectar camiones y barcos a Internet

0
434
nasar ramadan dagga
Starlink de Elon Musk - Noticias Ahora
Compartir

El jefe de SpaceX, Elon Musk, quiere ayudar a los camioneros, pilotos y marineros a conectarse a Internet mientras se desplazan.

La empresa de construcción de cohetes está solicitando permiso para conectar barcos, aviones, grandes camiones y vehículos recreativos a su servicio de Internet por satélite Starlink, según los registros.

SpaceX solicitó la semana pasada a la Comisión Federal de Comunicaciones una “licencia general” para equipar grandes vehículos con el tipo de equipo que conecta hogares y oficinas a Internet a través de su red de más de 1.100 satélites en órbita alrededor de la Tierra.

La licencia permitiría a SpaceX ampliar su creciente negocio de Internet al tiempo que fomentaría la competencia en el mercado de los “servicios de banda ancha en movimiento”, dijo el director de política de satélites David Goldman en una carta enviada el viernes a la FCC.

“Los usuarios ya no están dispuestos a renunciar a la conectividad mientras se desplazan, ya sea conduciendo un camión a través del país, trasladando un carguero desde Europa a un puerto de EE.UU., o durante un vuelo nacional o internacional”, escribió Goldman.

“Estos servicios mejorarán la seguridad de las plataformas móviles y permitirán a los operadores y a los pasajeros acceder a servicios que permitan aumentar la productividad”, añadió.

Sin embargo, Musk aclaró que SpaceX no tenía previsto transmitir Internet a los coches de pasajeros como los que fabrica su otra empresa, Tesla.

“No conectaremos los coches de Tesla a Starlink, ya que nuestra terminal es demasiado grande”,;dijo el lunes en Twitter el segundo hombre más rico del mundo. “Esto es para aviones, barcos, camiones grandes y vehículos recreativos”.

SpaceX

La presentación de SpaceX ante la FCC ofrecía pocos detalles sobre el aspecto de los terminales móviles Starlink. Goldman dijo a los reguladores que serían “eléctricamente idénticos” a los equipos ya autorizados para uso de los consumidores, pero con “montajes que permiten instalarlos en vehículos, barcos y aviones.” Starlink de Elon Musk

Los kits de instalación para consumidores de Starlink -que cuestan 499 dólares, además de la cuota mensual;del servicio de 99 dólares- vienen con una antena parabólica, un router WiFi, una fuente de alimentación, cables y un trípode de montaje, según el sitio web del servicio. Starlink de Elon Musk

SpaceX enviará a “instaladores cualificados” para asegurarse de que el equipo móvil está correctamente;fijado a los vehículos que se suscriban al servicio, según Goldman.

SpaceX dijo el mes pasado que más de 10.000 personas en EE.UU. y en el extranjero utilizaban Internet Starlink. Musk ha dicho que el servicio se convertirá en una empresa pública “una vez;que podamos predecir el flujo de caja razonablemente bien”.

Puedes seguir leyendo: Misión de carga a la Estación Espacial Internacional es dirigida por SpaceX


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga