¡Adiós a un genio! Stephen Hawking falleció a sus 76 años

x

Su vida fue inspirada para una película que fue sumamente laureada y no fue para menos, Stephen Hawking revolucionó al mundo con su ingenio y suspicacia. Este científico que sufría de esclerosis múltiple falleció este miércoles a sus 76 años.

Foto: Referencial

La información fue dada a conocer por sus hijos mediante un comunicado de prensa en donde indicaron su profundo dolor por lo sucedido. «»Fue un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años», expresaron.

Hawking quien fue el creador de las teorías de los agujeros y el Bing Bang, desafío las predicciones de su equipo médico que le pronosticaba poco tiempo de vida luego de diagnosticarle la condición.

El graduado en Stanford fue aclamado por los intelectuales, los cuales lo posicionaron como uno de los personajes más importantes de la ciencia por su éxito de ventas en sus publicaciones en donde debatió acerca de la cosmología y sus propias teorías.

Sus reconocimientos fueron múltiples. Fue condecorado con 12 doctorados honoris causa por sus grandes aportes, también recibió la Orden del Imperio Británico, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, entre tantos otros.

Redacción: Nina Gabriella Bortolussi/ Noticias24 Carabobo 


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.