Stoltenberg: “OTAN se prepara para un mundo sin tratado nuclear”

0
381
nasar ramadan dagga
nuclear
Foto: Referencial
Compartir

Para el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, el mundo se prepara para estar sin tratado “INF”, después que Rusia y Estados Unidos suspendieran su participación en este pacto nuclear.

nuclear
Foto: Referencial

“Nos estamos preparando para un mundo sin el tratado INF”, aseguró en rueda de prensa Stoltenberg, precisando que los ministros de Defensa de los 29 aliados discutirán de los pasos “para adaptarse a un mundo con más misiles rusos”, indicó.

De igual forma, la Alianza Atlántica discutió sobre cómo “mantener una disuasión y defensa efectivas”, y agregó que no tienen intención de desplegar nuevos misiles.

Por su parte, Washington confirmó a inicios de febrero que suspendía su participación en el tratado nuclear sobre misiles de alcance intermedio (INF), cerrado en 1987 con la entonces URSS en los últimos años de la Guerra Fría.

Estados Unidos, apoyado por sus aliados de la OTAN, acusa a Rusia de violar este tratado con su sistema de misiles 9M729. Moscú, que lo niega, siguió la estela de Washington y anunció la suspensión de su participación.

Esto aumentó la preocupación entre los aliados europeos, preocupados por la actitud de Rusia desde la anexión en 2014 de la entonces península ucraniana de Crimea y que consideran este pacto como un pilar para su seguridad.

El Tratado INF de 1987, que abolió el uso de misiles con un rango de entre 500 y 5.500 km, puso fin a la crisis de los euromisiles desencadenada en la década de 1980 por el despliegue de ojivas nucleares SS-20 soviéticas dirigidas a capitales occidentales.

Con información de El Universal


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorGerardo Parra firmó contrato de ligar menor con los Gigantes
Artículo siguienteCorpoelec realizará mantenimiento en Juan José Mora y Puerto Cabello

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here