¡Stop! En Brasil le dan un veto a la “cura gay”

0
388
nasar ramadan dagga
orgullo gay
Foto: Referencial
Compartir

La jueza Carmen Lucia Antunes, Corte Suprema de Brasil, suspendió cautelarmente la decisión de un magistrado de primera instancia que permitía a los psicólogos tratar la homosexualidad como una enfermedad y realizar la conocida “cura gay”.

gay
Foto: Referencial

Esta decisión dejó sin efectos, el dictamen de un colega de Brasilia que garantizaba la “plena libertad científica”, para llevar a cabo supuestas terapias contra la condición de homosexual, una práctica prohibida por el Consejo Federal de Psicología de Brasil desde 1999.

Todo se originó tras una demanda interpuesta por un grupo de psicólogos que alegaron el principio de libertad científica para realizar terapias de lo que ellos denominaron como “reversión sexual”.

En diciembre de 2017, el juez Waldemar Cláudio de Carvalho, de primera instancia en Brasilia, aprobó parcialmente el recurso y dio aval a este tipo de presuntos tratamientos, contrariando la resolución del Consejo Federal de Psicología, que recurrió a su vez al Supremo.

En este sentido, Antunes dictaminó la suspensión de la decisión sobre la base de que el recurso es en verdad competencia del Supremo, el máximo órgano judicial del país, al tener como objetivo declarar como inconstitucional una norma del colegio de los psicólogos.

Asimismo, determinó “la manutención plena y eficaz” de la resolución del Consejo Federal de Psicología que vetaba la “cura gay” hasta que el propio Supremo emita una sentencia en firme al respecto.

Con información de El Nacional


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here