Se pondrá en subasta bate del jonrón 500 de Babe Ruth

0
598
nasar ramadan dagga
bate babe ruth subasta
Foto: Referencial
Compartir

Tras casi 75 años después, el bate con el cual Babe Ruth conectó el cuadrangular 500 de su carrera en 1929, se pondrá en subasta por la familia de un amigo que lo tuvo desde entonces.

bate babe ruth subasta - Noticias Ahora
Foto: Referencial

“El Bambino” se convirtió en el primer jugador en lograr la histórica cifra el 11 de agosto de 1929, al batear un jonrón solitario para los Yankees de Nueva York frente a Willis Hudlin en League Park en Cleveland.

El bate con el que Babe Ruth dio su cuadrangular número 500 y se pondrá en subasta sobrevoló la pared del jardín derecho en Cleveland, salió del parque y rodó por la avenida Lexington, donde lo tomó un fanático de los Indians. Después del juego, la pelota fue devuelta a Ruth a cambio de $20 y su autógrafo.

A mediados de la década de 1940, Ruth le dio el bate a su amigo Jim Rice, alcalde de Suffern, Nueva York. Ruth y Rice disfrutaban jugando al golf, jugando bolos y cenando juntos, y Ruth visitaba habitualmente la casa de Rice, donde conoció a la esposa de Jim, Ethyl, y sus hijos. Rice una vez venció a Ruth en cinco juegos consecutivos de bolos.

El hijo Jim Rice, Terry, quien se desempeña como abogado en Suffern, se encargará de vender el bate. Nacido dos años después de la muerte de Ruth en 1948, Rice asocia más estrechamente a Mickey Mantle y Yogi Berra con los Yankees de su juventud.

Si embargo, recuerda que el bate de Ruth estaba colocado en la esquina detrás de la televisión en el casa de la familia. “Siempre estuvo ahí. Era parte de la vida”, explicó Terry Rice. Nunca lo saqué y jugué béisbol con él”.

Después de que Jim Rice murió en 1983, su esposa mantuvo la posesión del bate hasta su muerte en 1997. Luego se lo pasó a Terry Rice y estuvo guardado en un armario.

“No se podía dejar de lado”, expresó Rice. “No lo estaba disfrutando. Llegué al punto en que estábamos preocupados por eso”.

También es bueno que autentificaran el bate recientemente además de recibir la calificación más alta. “Para un objeto inanimado, es hermoso. Está en perfectas condiciones”.

El Louisville Slugger de color oscuro muestra marcas en la maza superior donde Ruth se quitó el barro de los spikes. La maza izquierda tiene impresiones donde el bate hizo contacto con la pelota. También hay un poco de pintura verde de donde se colocaba el bate en el dugout entre turnos.

“Babe Ruth es el rey del mercado de artículos coleccionables deportivos”, indicó por su parte el presidente de SCP Auctions, David Kohler. “Cuando surge un nuevo producto Ruth de tanta calidad e importancia histórica como este, genera una tremenda emoción en toda nuestra industria”.

También puedes leer: Houston tomó ventaja en Serie de Campeonato con jonrón de Altuve


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteESPN

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorTribunal dictó medidas cautelares al diputado Edgar Zambrano
Artículo siguiente¡Para cerrar con broche de oro! La Cata invita a un nuevo encuentro

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here