Carabobeños subcampeones del Nacional Juvenil y Junior de sambo

0
357
nasar ramadan dagga
Sambo
Foto: NP
Compartir

La selección carabobeña de Sambo, alcanzó el subcampeonato en el Nacional Juvenil y Junior de la especialidad sambo, que se realizó en Punta de Mata, estado Monagas, tras haber sumado 78 puntos en la tabla general.

Sambo
Foto: NP

La información la dio a conocer, Willi García, presidente de la asociación y entrenador de la selección de Sambo del estado Carabobo, quien explicó que, los carabobeños conquistaron la segunda posición en la categoría juvenil al acumular 53 puntos.

El sitial de honor en esta categoría fue para el estado anfitrión con 59 puntos, terminando de completar el podio la selección del estado Aragua. En la categoría Junior, nuevamente, Monagas se quedó con el primer lugar, al acumular un total de 44 puntos, seguidos de Sucre y Carabobo con 31 y 25 puntos, respectivamente.

De esta forma, los vinotinto, se apoderaron del subcampeonato al acumular 78 tantos en la tabla general con 7 preseas doradas, 4 plateadas y 7 de bronce, por debajo del equipo monaguense quienes sumaron, 8 medallas de oro, 3 de plata, 7 de bronce, un quinto lugar, un sexto lugar y un séptimo lugar; mientras que, Sucre se quedó con la tercera posición con 43 puntos.

“Fue una buena competencia, Carabobo demostró en la colchoneta que son unos verdaderos guerreros. El sambo es un deporte que crece a pasos agigantados, existe mucho nivel en todos los estados que participaron en el evento y vemos cómo esta disciplina se va masificando; nosotros estamos satisfechos con nuestro resultado”, señaló García.

Sobre la competencia, la máxima autoridad deportiva de la referida disciplina, detalló que, la primera medalla de oro, la consiguió la carabobeña María Guédez en la división 44 kilogramos de la categoría juvenil, al derrotar a su similar del estado Anzoátegui Amarili Caballero.

Sambo
Foto: NP

Seguidamente, haría lo mismo la cabrialense, Yesenia Mireles, en la división 56 kgs, al vencer en un reñido combate al barinés, Milagros Linares; al mismo tiempo, Fraili Ojeda dominó en la división 60 kgs. Por el equipo masculino, también sumaron oro los carabobeños: Gabriel Saldeño, Div. 75 Kgs y Argenis Chirinos, en +87 kilos.

En la categoría Junior, demostraron superioridad en el tatami los carabobeños: Karlys Flores, en la división de los 56 kilogramos y Víctor Molero, en la división 68 kilogramos. Las preseas plateadas se las colgaron los carabobeños: Carlos Bracho, Juan Meléndez, José Machado y Nelson Caraballo. Por su parte, Junior Rincón, Anderson Guerra, Orangel Ochoa, Gleiner Rivas, Diego Morales, Elvis Madris y Javier Colina, garantizaron las broncíneas.

La cita deportiva reunió a más de 200 sambistas del país provenientes de los estados: Sucre, Aragua, Falcón, Barinas, Miranda, Anzoátegui, Yaracuy, Vargas, Zulia, Guárico, Lara, Distrito Capital, Monagas y Carabobo.

Agradecieron apoyo Gubernamental

El presidente y entrenador de la disciplina deportiva, agradeció el apoyo brindado por el Gobernador Francisco Ameliach, a través de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), ente que preside Thaer Hasan.

“Hemos recibido un apoyo incondicional por parte de Fundadeporte para asistir a los eventos nacionales, estamos agradecidos por todo ese aporte; nuestros resultados son consecuencia de ese esfuerzo y compromiso que tiene el Ejecutivo Regional con el deporte carabobeño”, finalizó García.

Sambo
Foto: NP

Con información de nota de prensa

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPlan Banda Verde no contemplará restricción en niveles de consumo de los venezolanos
Artículo siguiente¡Majestuoso! 10 lugares increíbles que no sabías que existían

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here