Subsecretario de economía italiano renuncia tras comentar sobre Mussolini

0
528
nasar ramadan dagga
Subsecretario de economía italiano - Noticias Ahora
Compartir

Un subsecretario de Economía italiano ha dimitido tras causar un gran revuelo al afirmar que un parque de su ciudad natal debería ser rebautizado con el nombre del hermano del dictador fascista Benito Mussolini.

Claudio Durigon, miembro de la derechista Liga, dijo a principios de este mes que su partido se comprometía a restaurar el nombre original del parque en Latina, una ciudad de unos 120.000 habitantes en el centro de Italia, a Arnaldo Mussolini.

El parque fue rebautizado en 2017 para conmemorar a Giovanni Falcone y Paolo Borsellino, dos altos magistrados antimafia que fueron asesinados por la mafia siciliana en 1992. Latina se fundó en 1932 durante el régimen fascista y se asocia a Mussolini.

Subsecretario de economía italiano

“Esa es nuestra historia, que alguien ha querido cancelar cambiando el nombre de ese parque. Debe volver a ser el parque;de Mussolini”, dijo Durigon a sus partidarios en un mitin, hablando junto al líder de la Liga, Matteo Salvini.

Sus comentarios provocaron una reacción política, y los partidos de centro-izquierda del Gobierno de unidad amplia,;que incluye a la Liga, dijeron que presentarían una moción de censura parlamentaria contra el subsecretario a menos que dimitiera.

El jueves por la noche, Durigon presentó su dimisión, reconociendo que había cometido un error y;pidiendo disculpas a las familias de las víctimas de la mafia.

“No soy, ni nunca he sido, un fascista”, dijo en un comunicado.

Salvini había intentado inicialmente defender a Durigon, pero se vio presionado por los incondicionales de su propio grupo,;que no veían con buenos ojos que uno de sus políticos alabara aparentemente la herencia de Mussolini.

La Liga compite con los Hermanos de Italia, de extrema derecha, por el primer puesto en los sondeos de opinión. Salvini agradeció a Durigon su renuncia y dejó claro que seguiría en la Liga.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Joven italiana fue accidentalmente vacunada con 6 dosis contra el COVID


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga