Maduro: se “han encontrado responsables políticos y autores intelectuales” por sucesos de la Cota 905

0
720
nasar ramadan dagga
Sucesos de la Cota 905 desde Madrid - NA
Compartir

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó la tarde de este miércoles, que la Fiscalía General venezolana dirige las investigaciones y actuaciones delincuenciales de los grupos que operaban en la Cota 905, en Caracas.

Sucesos de la Cota 905 desde Madrid

Durante una jornada dedicada a la economía productiva, el Jefe de Estado, aseguró que se “han encontrado responsables políticos y autores intelectuales de estos ataques terroristas”, al tiempo que destacó que estas agresiones se prepararon con tiempo, “se financiaron y se dirigieron por vía telemática desde Madrid, España, con grupos delincuenciales y lo debe saber el gobierno de España”.

En este contexto, el Mandatario informó que Venezuela, a través de la Cancillería, realizará las gestiones necesarias para mostrar las pruebas halladas y solicitará la extradición del dirigente de la extrema derecha Leopoldo López, quien figuraría según las pesquisas como principal impulsor del golpe de Estado y violencia terrorista.

“Vamos a hacer presión para que el gobierno de España respete el derecho internacional, no sea cómplice del terrorismo y violencia contra la paz de los venezolanos”, puntualizó.

Asimismo, el presidente Maduro destacó que las diferencias ideológicas, políticas y diplomáticas, “no justifican el terrorismo, conducido y financiado desde Madrid, además de la violencia y muerte. Tenemos las pruebas en las manos. Solo con paz un país puede avanzar, y nosotros queremos la paz”, refirió.

Medios de comunicación colombianos censuran información

Maduro denunció que los medios de comunicación colombianos mantienen un constante silencio ante la captura de paramilitares y armas en una zona popular caraqueña, pertenecientes a los organismos de seguridad del país vecino.

En una jornada de economía productiva, llevada a cabo en la Zona Industrial de Guarenas- Guatire, en Miranda, el presidente Maduro destacó que políticos de la ultraderecha proponen ir al diálogo “y se ponen un disfraz de diálogo y de democracia, dicen que irán a las elecciones del 21 de noviembre (…) y mandaban dinero, armas y paramilitares a los delincuentes de la Cota 905, además de dirigir en tiempo real los ataques contra la población civil”.

Puntualizó, que la Fiscalía General venezolana realiza el análisis e investigación de la pruebas “con carácter científico-técnico del más alto nivel del mundo y está demostrado que conseguimos armas de elaboración colombiana”.

En este contexto, Maduro recordó la captura de tres paramilitares colombianos “convictos y confesos”, al tiempo que reiteró que diariamente se capturan a delincuentes de las bandas criminales que azotaban la Cota 905 y los sectores aledaños.

“La persecución y captura contra estos delincuentes continúa todos los días, hasta que acabemos con ellos y sus cómplices. Seguimos labrando el camino de la prosperidad, del desarrollo y de la felicidad. ¡Es el objetivo supremo, la seguridad social de los venezolanos y venezolanas!”, aseguró el Presidente.

Venezuela tiene que romper con la dependencia petrolera

“Venezuela tiene que romper la dependencia con el petróleo, tiene que producir todo y tiene que garantizar la riqueza que necesita el país”; así lo expresó el Presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una visita realizada a la sede de la empresa Inproceca; ubicada en Guarenas, estado Miranda.

“Venezuela era un país con una agricultura de puertos, Venezuela era un país que importaba el 80 por ciento de todo lo que consumía (…) Ya estamos viendo los beneficios de dar los primeros pasos de un país con una economía diversificada; que produzca todo lo que necesita y que tenga vocación de exportación de alimentos”, informó el Mandatario.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; pormenorizó que hasta la fecha Venezuela ha obtenido una producción de 1 millón 400 mil hectáreas de cereales y leguminosas.

El ministro detalló que desde el año 2003 el Gobierno Revolucionario ha rescatado 10 millones 594 mil hectáreas; alcanzando el 85 por ciento de productividad con sello nacional.

Producción en Miranda

Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda, se refirió a la recuperación de la producción y exportación del cacao en la entidad; que a la fecha ha alcanzado la meta de 36 mil hectáreas productivas; al tiempo que destacó el fortalecimiento de la producción de semillas de algodón en la zona de Valles del Tuy; y otros rubros como maní, papa, café y flores.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Ejecutivo nacional estudia flexibilizar todas las medidas de restricción


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga