Delegación de Sudáfrica sobrevoló áreas del Arco Minero venezolano

0
497
nasar ramadan dagga
Sudáfrica
Foto: @EcoMineriaVE
Compartir

A través de su cuenta en Twitter el Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico informó que la delegación de Sudáfrica, que cumple una visita oficial en el país, realizó este jueves un sobrevuelo sobre las áreas con potencial de inversión ubicadas en el Arco Minero del Orinoco, en el estado Bolívar.

Sudáfrica
Foto: @EcoMineriaVE

Sudáfrica que es la primera economía del continente africano manifestó su voluntad de concretar alianzas estratégicas en el área minera, que permitirán reforzar nexos y evaluar el desarrollo de proyectos conjuntos en esta zona, que cuenta con una superficie de 114.000 kilómetros cuadrados y presenta grandes potencialidades para la extracción del oro, cobre, diamante, coltán, hierro, bauxita y otros minerales de alto valor industrial.

La extracción de diamante en la localidad de Guaniamo, que pertenece al sector 1 del Arco Minero, es uno de los proyectos en los que la delegación sudafricana ha mostrado interés.

En esta región existe una reserva probable de 3.000 millones de quilates que pueden ser extraídos con el apoyo de empresas extranjeras, y la conformación de empresas mixtas, estiman proyecciones oficiales.

Godfrey Oliphant, viceministro de Recursos Minerales de Sudáfrica, quien lidera la delegación, ha sostenido durante esta semana una serie de encuentros con representantes del Ejecutivo como la canciller Delcy Rodríguez y el ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza.

Oliphant en estas reuniones destacó la disposición de la nación africana de compartir su tecnología y experiencia en el desarrollo de proyectos diamantíferos.

Manifestó que “Sudáfrica ha estado trabajando en la minería del diamante durante muchos años y nuestra delegación ha traído los mejores expertos en esta área de manera que solamente tenemos que fortalecer nuestra relación estratégica, para que podamos beneficiarnos mutuamente de esta actividad, pero especialmente para que sea el pueblo de Venezuela que se beneficie de ello para poder tener un mejor nivel de vida”.

La delegación espera alcanzar con Venezuela un acuerdo para poder comenzar el proceso de explotación y producción del diamante, que incluye los temas de formación minera, tecnológica, así como de explotación, indicó el funcionario sudafricano.

Agregó que “queremos demostrar en las acciones como extraer diamantes junto con los venezolanos de una manera que sea segura y sustentable”.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMira cómo se ve el estadio de Gales antes de la final de Champions
Artículo siguiente¡Tremendo susto! Hijo de Marjorie de Sousa fue llevado al hospital

nasar ramadan dagga